Educación

El Máster de Emprendimiento de TecnoCampus exhibe resultados

master_emprendimiento
Escrito por Marcos Merino

Este máster, título oficial de la UPF, ofrece como argumentos la trayectoria de sus profesores y ex-alumnos y las oportunidades que ofrece su campus.

Muchos de los negocios que han superado con éxito la crisis económica de estos últimos años, “están dirigidos por personas que han conseguido ver oportunidades donde otros veían fracasos: han entendido la frase ‘mientras unos lloran, otros fabrican pañuelos'”. Ésa es la reflexión que hacen los responsables del Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus, un título oficial de la Universidad Pompeu Fabra, que se imparte en Mataró (Barcelona) y que este mes de octubre celebrará su séptima edición. ¿Su punto fuerte? Combinar en un solo programa “todos los elementos académicos, profesionales, estructurales y humanos que hacen posible que los participantes transformen sus ideas innovadoras en negocios reales“.

Sus responsables afirman que los resultados de los proyectos emprendidos por sus antiguos estudiantes avalan la calidad del máster. Ése “es el caso de Devicare, empresa que se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado del paciente crónico con tecnología de vanguardia; el de Biwel, empresa que implementa programas integrales de promoción y prevención de la salud en las empresas y organizaciones, o el reciente caso de éxito de la empresa NetRivals, la herramienta que monitoriza en tiempo real los cambios de precios que se producen en el e-Commerce de cualquier mercado permitiendo a las empresas ‘controlar’ a sus competidores. En estos 6 años, los alumnos que han pasado por este máster han conseguido en conjunto más de 1 millón de euros de inversión para iniciar sus proyectos.

Pero lo experiencia en el ámbito emprendedor no se limita a sus antiguos alumnos, sino que también se expresa a través del profesorado, que “además de impartir clases, tutoriza la puesta en marcha de los proyectos de los estudiantes”. Algunos de los dicentes son Albert Ribera, fundador y CEO de Link To Media, Ricard Bonastre, fundador y CEO de Lead Ratings, o Sergio Balcells, Director General de Milanuncios.com. También destacan reconocidos académicos e investigadores en temas relacionados con el emprendimiento, como Giovanni Giusti, director del máster.

Otro de los principales puntos diferenciadores de este máster respecto a otros es el entorno en el que se imparte: el TecnoCampus de Mataró, en Barcelona, parque científico y de innovación donde se alojan 120 empresas, entre ellas algunas de las startups más innovadoras en el panorama nacional. Esto permite que los estudiantes del máster que quieren activar su proyecto puedan optar al programa de la incubadora del TecnoCampus, y disfrutar del asesoramiento personalizado para su puesta en marcha y de un espacio de trabajo tipo coworking.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.