Educación

El Gran Reto, una revolucionaria actividad en VR para los colegios madrileños

El gran reto, una revolucionaria actividad en VR para los colegios madrileños

El Gran Reto llegará este fin de curso a los colegios de la Comunidad de Madrid para proporcionar a grupos de 25 alumnos una experiencia innovadora en realidad virtual que supondrá una aventura sin precedentes. Te contamos todo sobre esta ambiciosa propuesta educativa.

El Gran Reto, actividad a la que tu colegio puede anotarse y reservar la fecha mediante su página web, consiste en sumergir en una experiencia virtual educativa a colectivos de 25 alumnos. Se trata de la primera actividad con realidad virtual que llegará a los colegios y que los alumnos podrán disfrutar en grupo y con contenido curricular, constituyendo una gran alternativa para llevar la transformación TIC al aula.

5 beneficios de utilizar gafas de realidad virtual en el aula

Los participantes en El Gran Reto podrán viajar, sin moverse del pupitre, a diversos escenarios virtuales cautivadores con los que poder aprender acerca de contenidos y materias tan dispares e interesantes como el antiguo Egipto, las profundidades del ecosistema marino, los climas de montaña, el sistema solar o los números primos. La primera aventura se llama “El Viaje de Diego”, nombre que bautiza al personaje que guiará a los alumnos por este recorrido inmersivo.

Escenarios virtuales de El Gran Reto

Uno de los múltiples escenarios virtuales de el Gran Reto

El Gran Reto, primera experiencia de realidad virtual dentro del ecosistema de contenido Level 5

Esta experiencia educativa está dotada con contenido en vídeo real de 360 grados y animación 3D, permitiendo evaluar en tiempo real las nociones y conocimientos adquiridas en cada escenario virtual. Cuenta con dos niveles diferentes de dificultad, uno pensado para el tercer ciclo de primaria y otro, para el primer ciclo de secundaria. La actividad dura 20 minutos por grupo y es idónea para aquellos docentes que quieran apostar por las competencias digitales y brindar una experiencia disruptiva, creativa y diferente en la recta final del año lectivo,

En cuanto al material empleado para esta experiencia, el Gran Reto está compuesto por 25 gafas de realidad virtual Samsung GEAR VR, un mando interactivo y unos auriculares.

El Gran Reto ha sido desarrollado por inMediaStudio Comunicación, una empresa referente en el desarrollo de contenidos digitales educativos para grandes editoriales y creación de experiencias inmersivas innovadoras. Por el momento, está disponible para los centros de la comunidad de Madrid, que pueden contratar la experiencia y reservar la fecha desde hoy mismo.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.