Educación

El error que muchos cometen al aprender idiomas, según Duolingo

aprender idiomas

El CEO y fundador de la app de idiomas Duolingo, Luis Von Ahn, ha explicado cuál es el error más común que cometen las personas al aprender una nueva lengua; descubre su principal truco.

Para Luis Von Ahn, el fundador y CEO de la app de idiomas Duolingo, es fácil identificar qué individuo serán un fiel usuario de la aplicación, y sorprendentemente no son aquellos que se pasan 8 horas diarias practicando los primeros días.

Por el contrario, Von Ahn explica que aquellos que dedican 15 minutos a aprender un idioma con la app antes de irse a dormir serán los más persistentes; “Les vemos haciéndolo durante una semana y decimos ‘esta persona va a estar aquí un tiempo‘”, afirmó el CEO.

Y es que, el truco para aprender un idioma con éxito no es más que ser constante. Aquellos aprendices que se pasen horas intentando engullir vocabulario francés o alemán probablemente desistan antes o después.

El experto transmite un claro mensaje: aprender un idioma no es un sprint, es una maratón. Por mucho que la academia de debajo de tu casa insista en que puede hacer milagros y ayudarte a dominar un idioma a la perfección en 4 semanas, requiere tiempo y dedicación.

Esto te ayudará a aprender un idioma (y no tiene que ver con estudiar)

Si eres capaz de convertirlo en una parte de tu rutina y repartirlo, es mucho mejor que volverse loco y apiñar toda la información” declaró Von Ahn “No es un sprint. Si haces un sprint se te olvidará todo“.

El mismo creador de la app también es un aprendiz. Dedica parte de su tiempo a aprender portugués, y de momento siguiendo sus propios consejos no le va mal “Puedo entender prácticamente todo. Sé lo que tengo que decir – simplemente sueno terrible”.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Hilda Pinto

    Llevo como un año con el portugués y ahora me aburre, porque no encuentro un avance
    .. Siempre son las mismas palabras y frases