Educación

El e-Learning, un modelo de formación que no para de crecer

elearning
Escrito por Redacción TICbeat

Tecnología, innovación, digitalización… son palabras muy utilizadas actualmente, sobre todo con la consolidación de la transformación digital, que ha cambiado radicalmente el paradigma empresarial.

La aparición de startups y el crecimiento del sector emprendedor con la creación de empresas de base tecnológica, ha dado un giro de 360 grados en los modelos de negocio.

Esto, ha generado nuevas necesidades como la de perfiles profesionales con habilidades y aptitudes para afrontar la digitalización que ha irrumpido en muchos sectores de mercado, incluido el de la formación y la educación, con las metodologías e-Learning.

El nuevo aprendizaje: online y autodidacta

akademus

Y, ¿cómo es la mejor manera de preparar a profesionales de la innovación y las nuevas tecnologías? Con un aprendizaje 100% online y mediante la utilización de herramientas y plataformas totalmente digitales. La formación e-Learning está ganando terreno y actualmente, un 26% de los españoles ya prefieren este tipo de aprendizaje antes que la formación presencial, puesto que permite compaginar la vida laboral con la formación, con horarios mucho más flexibles y un ritmo de aprendizaje adaptado a las necesidades del alumno.

Es por este motivo, que han aparecido muchas plataformas digitales que ofrecen nuevos modelos educativos como Akademus by IEBSchool, que aporta contenidos actualizados de marketing, recursos humanos, negocios, tecnología, diseño y programación, para aquellos empresarios o personas autodidactas que quieran mejorar sus aptitudes laborales.

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2018

La plataforma de Akademus, ayuda a aprender de manera fácil y flexible algo nuevo cada día o a estar siempre actualizado en los temas más punteros, gracias a sus variados cursos de corta duración. Se trata de una forma de microlearning, un formato educativo de pequeños contenidos, temarios menos extensos y un calendario totalmente adaptado a cada tipo de persona, para que acceda cuando quiera. Se pueden encontrar cursos gratuitos y de pago para usuarios particulares, así como licencias para empresas.

Si estás pensando en entrar a formar parte de la comunidad e-Learning, Akademus es el sitio ideal para ti con su Instant-Learning, learning paths, completos itinerarios educativos como por ejemplo el Mini MBA o sus playlist, con rutas formativas creadas por profesionales del sector para convertirte en un experto en la materia que se elija o los webinars y seminarios semanales en directo sobre diferentes temas de actualidad.

Poco a poco, veremos como la metodología e-Learning y las plataformas como Akademus se irán posicionando dentro del sector educativo como escuelas de referencia que permitirán a profesionales con experiencia y jóvenes graduados a adquirir las competencias básicas necesarias para afrontar esta sociedad cada vez más tecnológica.  

TICbeat para Akademus

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.