Educación

David Calle, el profesor con el que aprobarás Selectividad desde YouTube

david calle profesor youtube
Escrito por Ana Muñoz

David Calle es uno de los youtubers más famosos de los últimos meses. ¿La razón? En su canal ayuda a los estudiantes a entender los problemas de Matemáticas y Física que entran en Selectividad.

Los tiempos cambian, y la forma de estudiar también. Muchos aún recordarán todos esos montones de apuntes que había que estudiar para Selectividad, esas interminables clases particulares que nunca eran suficientes y todas esas preguntas que quedaban sin resolver antes de un examen.

Pues bien, los chicos de ahora ya no tienen ese problema, por lo menos en las asignaturas de ciencias. David Calle es un profesor que publica vídeos en YouTube sobre los problemas típicos de Matemáticas y Física que entran en Selectividad.

Así ayuda a los futuros universitarios a superar una de las pruebas más complicadas que tendrán que sortear en su vida estudiantil.

Este docente virtual comenzó su andadura profesional en Xfera la operadora de móviles de Florentino Pérez, pero, desgraciadamente, su trayectoria se truncó cuando la compañía cerró en 2006.

A continuación se dedicó a la docencia dando clases particulares, y fue entonces cuando encontró su verdadera vocación. David Calle se encontró con alumnos de secundaria desmotivados y con falta de autoestima que odiaban las Matemáticas y la Física.

Entrevista a David Calle, el profesor youtuber

Durante las clases se dio cuenta que éstos fallaban siempre en los mismos puntos, y de que el tiempo de las clases era insuficiente. Así se le ocurrió abrir un canal de YouTube con los problemas típicos de ciencias que entraban en Selectividad.

El resto ya es historia. Se empezó a correr la voz entre los compañeros de clase de sus alumnos con el siguiente mensaje: “Con este vídeo lo he entendido todo”. Cinco años después, su canal, Unicoos, ya cuenta con medio millón de suscriptores y más de 2 millones de visitas mensuales.

Además, en estos años, el canal de YouTube de David Calle ha sabido evolucionar gracias a la ampliación de su temática. Y es que ahora también sube vídeos de Tecnología y Química.

Sus contenidos son relativamente sencillos, ya que se basta de una pizarra, una cámara fija y su experiencia. “Conozco donde se atrancan los alumnos”, explica.

Además, el canal del profesor youtuber de ciencias cuenta con un foro de dudas y respuestas donde resuelve cualquier inconveniente que les pueda surgir.

David Calle asegura que no se mantiene con las ganancias que le da su canal, y que su fuente principal de ingresos es su propia academia. De hecho, admite que lo que realmente le motiva a seguir haciendo estos vídeos son los premios y los reconocimientos públicos impagables de sus alumnos. Sin duda, un ejemplo a seguir.

Vía | LaVanguardia

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Fabian Francisco Almirón Roxo

    Gracias a sus clases en YouTube, aprobé las materias. Y esta como un tren. Si fuera un Bollycao, le comería hasta el cromo.