Educación

Los mejores MOOCS y cursos online gratis que puedes realizar este otoño

Los mejores cursos online gratis y MOOCs gratuitos en los que te puedes matricular este otoño

Puedes aprovechar tus ratos libres estos meses de otoño para cursar alguno de estos cursos online gratis en español, procedentes de las plataformas de educación digital más reputadas.

En muchas ocasiones te hemos hablado de la efectividad de los MOOCs y cómo estos recursos de elearning gratis pueden aportarte numerosos beneficios si sabes cómo sacarles partido. Esta modalidad de cursos online masivos y gratuitos toca miles de diferentes temáticas, permitiéndote formarte desde casa con horarios flexibles, a tu propio ritmo y sin gastar ni un euro.

Las mejores webs para encontrar cursos MOOC gratis en español

Para este otoño, ING ha seleccionado algunos de los MOOCS más recomendables que se ofertan desde las plataformas más famosas, como Coursera, UniMOOC, edX o Future Learn.

MOOCs gratis para hacer este otoño

Coursera

Entre los cursos más populares de este otoño dentro de la plataforma Coursera -probablemente, la más famosa del mundo- destacan:

edX

Creada por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard, edX ofrece una amplia oferta de cursos de diferentes universidades del mundo, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid. Puedes encontrar los siguientes MOOCs y cursos online gratis en esta plataforma:

Future Learn

Future Learn es una importante comunidad de cursos abiertos reciben una educación online casi cinco millones de alumnos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Desde ING recomiendan los siguientes MOOCs:

  • Cyber Security: Safety at home, Online, in Life, de la Universidad de Newcastle: Podrás formarte sobre ciberseguridad y privacidad online, incluyendo la seguridad en los medios de pago y la seguridad en las viviendas.
  • Football: More than a Game, de la Universidad de Edimburgo, que tiene como finalidad explorar el papel del fútbol en la sociedades actuales.
  • Causes of Climate Change, de la Universidad de Bergen, que analiza las causas del cambio climático tomando como referencia las variaciones climáticas en el pasado y en el presente.
  • Anatomy: Know Your Abdomen, de la Universidad de Leeds. Sirve para identificar las posiciones de los órganos dentro del abdomen, además de adquirir terminología sobre anatomía humana.

UniMOOC

Es la plataforma de cursos abiertos de la Universidad de Alicante,  especializada en la formación online para emprendedores. Algunos de los más populares son:

  • Bitcoin, la moneda digital: Podrás conocer qué es el Bitcoin, cómo funciona, qué oportunidades de negocio existen con esta moneda y cuál es su futuro.
  • Comercio Internacional en la economía chinaEste MOOC online cuenta con con sesiones en vídeo y actividades en grupo para conocer las particularidades del gigante asiático de la mano de expertos y emprendedores.

Vía | 20 minutos

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.