Educación

Nuevo curso online gratis para investigar incidentes de ciberseguridad

El proveedor Logical Operations, junto a IDG Enterprise, ofrece un curso gratuito sobre cómo recopilar, preservar y analizar evidencias sobre incidentes de ciberseguridad

Si quieres completar tu formación online en ciberseguridad de forma gratuita, tienes la posibilidad de acceder a un curso en inglés para investigar incidentes relacionados con las ciberamenazas actuales.

Los interesados en ampliar su formación en materia de ciberseguridad están de enhorabueno. El proveedor Logical Operations en colaboración con IDG Enterprise ofrece un curso gratuito sobre cómo recopilar, preservar y analizar evidencias sobre incidentes de ciberseguridad.

5 consejos de ciberseguridad que pueden salvar tu pequeño negocio

Además, esta propuesta educativa incluye los pasos posteriores que se deben tomar cuando una ciberamenaza ya se ha propagado en las entrañas de la empresa. Se trata de una formación de carácter tanto preventivo como de aportación de soluciones ante los riesgos digitales.

El curso tiene una duración de tres horas, formato multimedia y carácter totalmente gratuito. Puedes matricularte introduciendo tus datos en el siguiente enlace.

Los riesgos actuales, en aumento

Uno de los motivos que han impulsado el lanzamiento de este curso online gratis sobre ciberseguridad es que una gran cantidad de compañías comete un elevado número de errores ante los incidentes sufridos en torno a la ciberseguridad, llevando a cabo pasos poco ortodoxos que suelen repercutir negativamente en la recuperación de los datos y en la investigación posterior de cada caso.

Así, en el panorama actual nos encontramos con preocupantes cifras en torno a los ataques digitales a compañías, ya que los trabajadores descargan un nuevo malware cada cuatro segundos, el ransomware es una de las principales amenazas para las pymes y la expansión sin precedentes de los ataques a dispositivos móviles. Todos estos problemas demandan una mejora de la formación específica en materia de ciberseguridad,

Hacen falta 1,5 expertos en ciberseguridad para los próximos tres años

Por ello, la compañía Logical Operations ha puesto en marcha un curso gratuito online junto a IDG Enterprise, para ofrecer a los responsables de TI recursos válidos a la hora de actuar ante incidentes de seguridad cibernética. Entre otras cosas, las compañías aprenderán la importancia de preservar las pruebas forenses apropiadas en cada caso.

El curso se ofrece en inglés y consta de tres sesiones en vídeo que permiten aprender habilidades como la forma de planificar la investigación forense, recopilar datos clave, proteger y analizar las evidencias, escribir un informe de investigaciónm trabajar con los cuerpos de seguridad y cumplir con las leyes que se encuentran en vigor, algo que muchas veces no respetan las empresas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.