Educación

Cubetto, el robot que enseña a los niños programación

cubetto juguete programar
Escrito por Ana Muñoz

Cubetto es un robot de madera con el que los niños aprenderán programación de la forma más divertida que existe: jugando. ¿Quieres saber cómo funciona?

El funcionamiento del robot Cubetto es muy sencillo. El droide viene con un tablero compuesto de 16 bloques de colores en los que los más pequeños de la casa podrán programar distintas funciones relacionadas con el movimiento del gadget: delante, detrás, izquierda, derecha…etc.

Los niños tendrán que hacer que el robot recorra un mapa según la historia que viene con el kit. De esta forma, rellenando diferentes líneas y activando las secuencias que añadamos, el pequeño irá aprendiendo nociones básicas de código.

Otra característica interesante es que el robot Cubetto no quedará obsoleto, ya que ha sido desarrollado en lenguaje Arduino para que se amplíen sus funciones. Adicionalmente, Primo Toys también quiere vender paquetes para que puedan vivir distintas aventuras.

Barbie se conecta a Internet para ser una muñeca parlante

Una de las funciones más atractivas de este androide es que es compatible con Bluetooth, por lo que estarían preparando una aplicación que permitiera a los pequeños programar desde sus dispositivos móviles.

“Empezar a programar a edades tempranas les da una ventaja, y comenzando con algo divertido, que realmente disfrutan, significa que aprenden más rápido y mejor”, señalan sus creadores.

La idea de un juguete que enseñe a programar sin necesidad de tener una pantalla delante ha sido muy bien recibida. Y es que Cubetto ya ha superado la recaudación que tenían pensada, sobrepasando los 450.000 dólares.

Esto significa que podremos ver a Cubetto en las estanterías de las jugueterías en un futuro cercano. Si alguien quiere echarles una mano para financiar el proyecto y, además, quiere llevarse uno de estos divertidos juguetes a casa, sólo tendrá que desembolsar 195 dólares. Eso sí, tendrá que esperar a septiembre, fecha en la que estaría programada la entrega.

Vía | Kickstarter

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.