Educación

Consejos y trucos para aprobar la Selectividad sin esfuerzo

estudiar-trucos-selectividad
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres aprobar la Selectividad sin esfuerzo? Te mostramos los mejores consejos y trucos para pasar todos los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ya que son uno de los momentos clave en la vida de todo estudiante.

La clave para aprobar la PAU no está en hacer unas chuletas elaboradas o en estar 24 horas delante de un libro, si no en seguir paso a paso una serie de técnicas de estudio.

Sin embargo, y a pesar de que el objetivo es el mismo, lo cierto es que desde el año pasado se celebra la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad), que ya cambió ligeramente la metodología de estos exámenes.

11 preguntas que puedes hacerte para decidir qué estudiar

Así, esta prueba se puntuará del 0 al 14 y constituirá el 40% de la nota final, siempre que se llegue a un mínimo de 5. Esto se complementará con el 60% de la nota media de Bachillerato, por lo que será determinante para que los estudiantes puedan optar entre una u otra carrera.

En cualquier caso, los que se presentan a estas pruebas están con los nervios a flor de piel, así que hemos decidido recopilar los mejores consejos y trucos para aprobar la Selectividad sin esfuerzo.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Haz resúmenes

El-saludo-perfecto-en-un-email-profesional

Aunque te parezca un poco tedioso, el primer consejo (y más importante) para aprobar Selectividad es hacer resúmenes.

De esta forma, tu memoria visual podrá ayudarte a la hora de plasmar todos tus conocimientos en el examen.

2. Organízate

ser-mas-organizado

Pegarte un ‘atracón’ de estudio el último día no te servirá de nada. Planifica las horas y el tiempo que vas a dedicar a cada tema. Para ello, te recomendamos hacerte un plan de estudio la noche o la tarde anterior a lo que vayas a empezar al día siguiente.

3. Haz todos los exámenes del año pasado que puedas

alumno examen

Uno de los trucos que más ayudan a los estudiantes a la hora de preparar la Selectividad es hacer los exámenes de años anteriores. Para ello, te recomendamos echar un vistazo a webs como Emes.

Cuanto más practiques mejor será tu preparación, ya que podrás calcular el tiempo que tardas en hacer cada pregunta y cómo te enfrentarías a estas pruebas.

4. Haz descansos, duerme y come bien

que-comer-dormir-mejor-ciencia

Es necesario cuidar tu salud. Para ello, te recomendamos hacer descansos cada hora de diez o quince minutos para que puedas despejar tu mente.

Por otra parte, son muchos los que piensan que, durante los días de Selectividad, deben dormir poco para estudiar lo máximo posible… y eso es un error.

También debes tener una alimentación sana y equilibrada durante esos días.

5. Estudiar puede ser divertido

estudiar con reglas mnemotécnicas

Tienes que encontrar la forma de hacer divertido el estudio. Por ejemplo, puedes inventarte canciones o cuentos basados en el temario.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.