Educación

Cómo estudiar Data Analytics, el puesto que demandan el 80% de las empresas

estudiar analisis de datos

Se trata de uno de los puestos más demandados actualmente: concretamente un 80% de las empresas busca este perfil profesional. Nos referimos a especialistas en Data Analytics, y con el Bootcamp de Ironhack puedes convertirte en uno de ellos en tan solo 9 semanas.

Analista de datos es considerado uno de los mejores trabajos actualmente, y no en vano. Además de existir una enorme demanda por este perfil profesional, se trata de uno de los puestos mejor pagados: el sueldo de entrada medio se sitúa en los 24.921 euros anuales en España.

En los últimos 5 años el 65% de compañías a nivel global han aumentado la contratación de este tipo de perfiles.Si bien es una tendencia a nivel mundial, en España vemos una especial demanda por este puesto de trabajo: un 80% de las empresas buscan a especialistas en data analytics.

Alemania también destaca por su alta demanda por analistas de datos, donde actualmente hay una falta de 95.000 profesionales especializados en el ámbito. Eso sí, las compañías no lo tienen nada fácil para contratar analistas de datos: un 75% de empresas se han encontrado con dificultades al buscar talento para cubrir la creciente demanda.

Parece absurdo que, existiendo un puesto tan demandado y atrayente, no haya talento para cubrirlo. La escuela internacional de tecnología Ironhack, consciente del desfase entre oferta y demanda para este perfil profesional, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Bootcamp para formarse en Data Analytics en Madrid. Tras empezar en la capital española llevarán el curso al resto de ciudades donde la empresa tiene presencia: Barcelona, Miami, México, Berlín, París, Sao Paulo y Amsterdam.

Al igual que los otros Bootcamp de Ironhack, en tan solo 9 semanas de formación puedes adquirir los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo como analista de datos. En Madrid tiene acuerdos con más de 400 empresas, entre ellos startups como Cabify, Geoblink y Spotahome, y multinacionales como IKEA, Orange o Accenture, aumentando significativamente la probabilidad de salir con empleo del curso intensivo.

Las cifras demuestran el éxito del modelo de formación de Ironhack: en 2017 un 90,41% de alumnos encontraron empleo a través del Bootcamp en un plazo medio de 3 meses. “Cada vez es más habitual que las empresas que colaboran con nosotros se acerquen preguntando por este tipo de perfil, al no encontrar candidatos en las escuelas tradicionales con la formación adecuada a sus necesidades“, aseguró  Álvaro López-Cotelo, General Manager de Ironhack Madrid.

Al ser intensivo se tiende a ir a los esencial y quitar mucha paja. Enseñamos a los alumnos a trabajar bajo presión y a ser capaces de asimilar conceptos muy rápido”, nos explica López-Cotelo haciendo referencia a la principal ventaja de los Bootcamp ofrecidos por la compañía.

Ironhack ha sido calificado como el segundo mejor bootcamp del mundo por Coursereport. Hasta la fecha han lanzado cursos intensivos en Web Development y UX/UI Design; en el primer caso el salario medio de los alumnos que consiguieron trabajo gracias al curso es de 26k, y en el segundo de 22k. La mayoría de incorporaciones son de perfiles junior, pero aquellos que contaban con más experiencia al comenzar el curso han salido con perfil senior.

Cómo es ser científico de datos, el mejor trabajo actualmente

Eso sí, mientras que Ironhack pone muchas facilidades a disposición del alumno al conectarles con las empresas, el estudiante también tiene que poner mucho de su parte: atender a un bootcamp de la compañía supone mucho trabajo. El curso – estructurado en tres módulos, dos proyectos y un proyecto final – arranca todos los días a las 09:00 horas y acaba sobre las 23:00.

Entrar en Ironhack es algo para lo que tienes que estar totalmente concienciado por su dureza. Una vez que te sumerges al final somos como una familia unida que cada día crece más y creo que los alumnos lo sienten así“, explicó López-Cotelo. “Saben que el esfuerzo tiene su recompensa“.

Y, mientras que toda la enseñanza está centrada en Data Analytics, no es lo único que aprenden los alumnos: desde Ironhack fomentan que el alumno sea capaz de “aprender a aprender”. “Dentro del sector tecnológico hay que estar formándose toda la vida y es importante que sean capaces de hacerlo por si mismos y a su vez de tener criterio para poder discernir que formaciones merecen la pena y cuales no“, puntualizó López-Cotelo.

Ya puedes inscribirte al Bootcamp de Ironhack para formarte en Data Analytics a través de este link.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.