Educación

Cómo conseguir la certificación gratis de Google Adwords

Sigue estos pasos para conseguir la siguiente certificación en Google AdWords

La Certificación Oficial de Google Adwords se trata de un título internacional que te abrirá puertas laborales y gracias al que sabrás cómo gestionar campañas de publicidad en la red.

La Certificación Oficial de Google Adwords se trata de un conjunto de pruebas online con formato de test que acreditan que posees experiencia y conocimientos en el manejo de este sistema de anuncios del rey de los buscadores.

Los exámenes certifican que posees un alto nivel sobre los aspectos básicos y avanzados de AdWords. Google reconoce a las personas que poseen esta certificación como expertos en publicidad online.

Para ello, debes aprobar estos exámenes -básico y avanzado-, tras lo cual recibirás el certificado con todas las ventajas que ello implica.

Google Actívate te ofrece cursos online y presenciales gratuitos

Anteriormente tenía un precio de 50 dólares, pero actualmente esta formación y el certificado es de carácter totalmente gratuito. Además, en el caso de suspender puedes volver a presentarte sin coste. En Google Partners podrás acceder a los exámenes, a la guía y el material oficial de estudio. Expliquemos paso a paso lo que tienes que hacer para ser todo un experto en Adwords y adquirir estas competencias sin desembolsar ni euro.

Pasos para lograr la certificación en Google Adwords

El único requisito indispensable es poseer cuenta de gmail para el acceso. A continuación, te proponemos los principales pasos y consejos a seguir para cursar esta formación con éxito:

  1. Registrate en Google Partners y crea tu perfil para tener acceso al material y a los exámenes. En su interior, encontrarás un menú lateral con el apartado de Adwords. En el punto Certificaciones >Adwords, hallarás el acceso a cada examen de manera individual y a sus respectivas lecciones.
  2. Para realizar los exámenes, debes saber que estos tienen una duración de 120 minutos pero distinto número de preguntas y diferente porcentaje para conseguir el aprobado. Cada examen dispone de sus propias lecciones con consejos, vídeos, enlaces y notas a tener en cuenta. La fuente oficial a la que te redirigen es el soporte de ayuda de Google Adwords. Aprenderás conceptos como la orientación por palabras clave, los formatos de anuncios, los presupuestos y pujas o la segmentación geográfica y por idiomas.
  3. Crea tu propio timeline de estudio: Puedes utilizar Google Calendar y Google Alerts u otras herramientas de planificación temporal para pautar tus tiempos de estudio y marcar tus fechas para los exámenes. Puedes encontrar mucho material online en diferentes fuentes como blogs especializados, foros, vídeos, tutoriales y el propio soporte de Adwords, pero lo más recomendable es que elabores tus propios apuntes unidos en un mismo documento o carpeta. 
  4. Un truco clave es elaborar un pequeño glosario o diccionario con las principales definiciones relativas a Google Adwords: Utiliza las definiciones teóricas pero reescríbelas con tus propias palabras para grabarlas en tu memoria de forma más efectiva.
  5. Realiza actividades prácticas en la interfaz de Adwords: Tras absorber los conocimientos teóricos aprende a crear tus propias campañas y grupos de anuncio, añadiendo palabras clave, probando y editando hasta comprobar cómo mejoras tus propios resultados.
  6. Preséntate al examen cuando creas que vas a aprobar: No te prepcupes si suspendes, es fundamental que realices alguna prueba para hacerte una idea del tiempo con el que cuentas, evalúes el tipo de preguntas. Eso si, si fallas tendrás que esperar una semana para volver a realizar el examen. 

 

Recursos educativos en torno a Google Adwords

Los vídeos procedentes de canales como Youtube especializados en SEM serán muy útiles y entretenidos en tu andadura educativa, como el canal oficial de Google Adwords en inglés o Google para tu negocio, en castellano.

También puedes acudir a blogs especializados donde autores expertos facilitan ejemplos prácticos con capturas de pantalla, proponen guías y redactan artículos para perfeccionar el manejo de esta herramienta. Algunos de los mejores son Dentro de Adwords -su blog oficial en nuestro país-, el ameno blog de la agencia Aukera plagado de trucos, el blog de Seocom o el premiado a nivel internacional Search Engine Journal, con un apartado dedicado al pago por clic dónde podrás inspirarte para tus campañas y preparar mejor tu acceso a la certificación.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Intercenter Reyes

    Buenos días señorita andrea como estas usted? pregunto con respeto el tema de google adword y también con adsense en mi país Venezuela no llega el pin de google adsense usted por casualidad sabrá la solución gratis d este problema para validar la cuenta de google adsense en Venezuela?

  • Puedes rendir el examen una vez por semana si es que no lo pasas a la primera.