Educación

Expertos en drones: la profesión del futuro

Te contamos cómo los drones cambiarán el mundo en 5 años
Escrito por Redacción TICbeat

El inminente cambio normativo en materia de drones abrirá todo un campo de posibilidades profesionales en este segmento. U-tad se adelanta a este fenómeno creando el primer Experto en Pilotaje de Drones Profesionales más completo de España, presencial y multiplataforma (aviones, helicópteros y multicópteros).

El cambio de la normativa está muy cerca. De hecho, el gobierno ya está estudiando, junto a los distintos actores y agencias involucradas, la nueva legislación que regulará de forma específica el uso de aeronaves no tripuladas en nuestro país. Se espera que la norma elimine alguna de las actuales restricciones, con lo que se abrirán nuevas oportunidades de negocio para numerosas empresas en sectores tan diversos como el de la agricultura, la seguridad o el salvamento marítimo.

Este 2017 se venderán tres millones de drones en todo el mundo

Con la nueva regulación se abrirá un nuevo campo de posibilidades, algo en lo que están de acuerdo tanto Alfredo Martínez y Fran Macías (expertos de la empresa SCR Sistemas de Control Remoto) como Álvaro Nieto (de la empresa especializada Überbaum). Todos ellos admiten que actualmente es muy complicado encontrar personal bien formado en el diseño, pilotaje, gestión y mantenimiento de estas aeronaves no tripuladas, principalmente por la novedad de este fenómeno y, también, por la escasez de oferta educativa al respecto. Puedes conocer a varios expertos, sus impresiones y expectativas de esta industria en ebullición en el siguiente vídeo.

Para suplir esta falta de profesionales capacitados U-tad lanza el 24 de marzo el Experto en Pilotaje de Drones Profesionales más completo de España, de forma presencial y multiplataforma (aviones, helicópteros y multicópteros).

Ofrecerá una titulación oficial: licencia de piloto avanzado de RPAS, reconocida por AESA. Además se concederán 6 habilitaciones de aeronaves (2 de helicópteros, 2 de aviones y 2 de multicópteros). También se proporcionará el título universitario de Experto por parte de U-tad.

Como explica Julio Memba, Director y Responsable del Programa Experto en Aeronaves No Tripuladas de U-tad, “ahora mismo en España, si quieres formarte como piloto de drones, este curso es tu única opción. Además, es clave que este curso tenga muchas horas prácticas, concretamente 80 horas de prácticas por cada alumno”.

drones app fomento

A su vez, Juan Corro, Director Académico del Área de Ingeniería de U-tad, destaca que todos los profesores que impartirán clase en este curso “son profesionales en activo en empresas relacionadas con todas las vertientes donde los drones tendrán un gran impacto en el futuro, desde la agricultura hasta la seguridad o la medición remota. Los alumnos que se formen con nosotros serán los primeros profesionales de un mercado en expansión, lo cual siempre es una buena apuesta y les garantiza una evolución profesional muy rápida”.

Si quieres más información sobre el Experto en Pilotaje de Drones Profesionales de U-tad, pincha aquí.

TICbeat para U-tad

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.