Educación

Desarrollo de apps multiplataforma: una formación con garantía de empleo

consejos-programar-en-poco-tiempo
Escrito por Redacción TICbeat

En un mercado TIC que no deja de demandar más programadores y analistas de software, ciclos formativos que preparen a jóvenes en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma se posicionan como una salida profesional cada vez más idónea.

El sector tecnológico es uno de los motores de generación de empleo en nuestro país, siendo uno de los pocos nichos laborales en los que la demanda supera con creces la oferta de profesionales disponible. No en vano, la Unión Europea ha alertado de que se necesitan unos 900.000 expertos TIC más para cubrir las necesidades de las empresas en el Viejo Continente; mientras que la firma especializada Randstad sitúa en el entorno de los 1,2 millones la cantidad de puestos de trabajo que se van a crear por la digitalización en los próximos años.

Métricas y herramientas para mejorar el rendimiento de tus apps

Y, en ese contexto, hay un perfil profesional especialmente solicitado por las compañías: el desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Como explica Pedro Camacho, profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en U-tad, “prácticamente el 91% de nuestros alumnos consigue un empleo al acabar el curso, no hay paro: si el desarrollador quiere, va a encontrar trabajo”. Para garantizar este fácil acceso a la arena profesional, este ciclo cuenta con profesionales de la industria que aportan las últimas tecnologías y metodologías a los estudiantes, cubriendo las necesidades que el tejido empresarial presenta en estos momentos.

Siguiendo esta tendencia, encontramos a jóvenes prometedores como Marcos Stival, alumno del último curso de este ciclo, quien ve “muy viable salir del ciclo con empleo. Incluso compañeros de clase que están haciendo ahora mismo prácticas ya han recibido ofertas para quedarse en sus empresas, sin experiencia pero con buenos conocimientos obtenidos gracias a la alta implicación del profesorado de la U-tad”.

Es el caso de Margarita Esnoz, antigua alumna del ciclo formativo en U-tad, quien obtuvo su actual empleo a raíz de las prácticas del módulo realizado en este centro universitario. “Creo que los que hemos hecho este curso tenemos una formación más actualizada que otros profesionales”, explica Esnoz.

Os animamos a conocer más sobre este curso formativo, sus posibilidades laborales y la experiencia de alumnos y exalumnos del mismo en este vídeo.

TICbeat para U-tad

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.