Educación

bMaker, la plataforma de BQ para aprender robótica y programación en el aula

bmaker bq
Escrito por Ana Muñoz

BQ es una de las marcas que más apuesta por el sector de la educación. Por esa razón acaba de presentar, junto con Macmillan, la primera plataforma 100% digital e interactiva para aprender robótica, programación e impresión 3D en el aula.

La transformación digital está llegando a los centros educativos, que llevan años diseñando la mejor estrategia para introducir la tecnología en las aulas, y adaptar las formas de enseñanza y los contenidos a los tiempos que vivimos.

BQ es consciente de este hecho y, por esa razón, acaba de presentar junto con Macmillan la primera plataforma digital e interactiva para aprender robótica, programación e impresión 3D en el aula diseñada para niños de 8 a 15 años.

Con ella, los colegios y academias españolas serán los primeros en implantar un aprendizaje en el que los niños, a través de contenidos online y kits, explorarán estas materias de forma práctica, activa y creativa.

“El 65% de los alumnos de primaria tendrán trabajos que aún no existen en sectores que ni imaginamos, según el Foro Económico Mundial. Sin embargo, siguen aprendiendo tecnología como hace 30 años. Nuestro objetivo es sustituir esa metodología por una que les prepare para la sociedad del futuro”, ha señalado Alberto Valero, director de BQ Educación.

Pero, ¿cómo funciona bMaker y por qué es interesante que se incorpore en las aulas? En cada proyecto, los alumnos parten de un reto que deben solucionar en equipo.

Así penetran la programación, la robótica y el pensamiento computacional en España

Experimentando con el hardware y el software, pasan de ser usuarios a creadores de tecnología mientras desarrollan habilidades imprescindibles en su desarrollo personal y futuro laboral como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional.

Además, este servicio se basa en la filosofía STEAM, que son las iniciales de una serie disciplinas consideradas imprescindibles para formarse en la sociedad actual: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

En definitiva, bMaker propiciará el desarrollo creativo y artístico de los alumnos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.