Educación

Bill y Melina Gates quieren arreglar la educación, y este es su plan

Bill y melinda gates

Bill y Melinda Gates van a invertir 1,7 mil millones de dólares para arreglar los problemas actuales del sistema educativo. Descubre cuál es su plan en detalle.

La vertiene filantrópica del fundador de Microsoft cada vez beneficia más a la comunidad , especialmente al sector educativo. La fundación Bill y Melinda Gates ha presentado un fantástico – y caro – plan para arreglar y mejorar la educación pública.

Los Gates invertirán 1,7 mil millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años en el sistema educativo público de EEUU. El renombrado empresario explicó que tiene dos objetivos: mejorar la calidad de la educación y eliminar la desigualdad en las aulas.

El plan de Gates no sólo mejorará la vida de miles de estudiantes que se encuentran en desventaja única e injustamente por “ser de color o tener bajos ingresos“, también beneficiará al país en sí.

Sin éxito en la escuela o la carrera los estudiantes tendrán una movilidad económica y menos oportunidades a lo largo de su vida. Esto no sólo es una amenaza para su futuro económico, sino para el futuro económico y la competitividad de Estados Unidos“, explicó el empresario.

Estas son las claves del plan de Bill y Melinda Gates Foundation para mejorar la educación:

  • Recolección de datos: Gates recalca la importancia de usar los datos para mejorar la educación. Las escuelas que registran el progreso de los estudiantes suelen tener mejores resultados – más estudiantes se gradúan y acuden a la universidad. El millonario recurre a un ejemplo, haciendo referencia a un centro educativo donde la recolección de datos les permitió ver como los estudiantes no conocían las distintas salidas profesionales; repararon el problema dándoles más información y el número de estudiantes que se registraron para ir a la universidad incrementó un 50%.
  • Proyectos locales: El empresario explica como cada centro educativo debe tener la posibilidad de diseñar su propio programa educativo.Darles a los colegios de cada distrito mayor flexibilidad incrementa las posibilidades de encontrar soluciones que se ajusten a las necesidades de la comunidad“.

La Fundación de Bill Gates apuesta por la educación online

  • Ayudar a alumnos con necesidades especiales: Es imprescindible que los estudiantes con necesidades especiales tengan el mismo acceso a una educación de calidad que el resto de sus compañeros. Trabajarán junto a las escuelas Charter – un tipo de colegio público en EEUU con menos regulaciones estatales que los de los distritos – ya que confía en que serán más capaces de solventar el problema al tener mayor flexibilidad.
  • Financiar investigaciones: Gates destinarán gran parte del dinero a investigaciones innovadoras para entender y solventar los problemas actuales a los que se enfrentan los estudiantes estadounidenses. Su rol es generar buenas ideas guiándose por un principio básico: “Todos los estudiantes – pero especialmente estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color – tienen que tener el mismo acceso a una educación pública buena que les prepare para su vida adulta“.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!