Educación

Banco Santander lanza 5.000 becas para realizar prácticas en pymes

El Banco Santander lanza 5.000 becas para prácticas en pymes

El Santander oferta prácticas en pymes a 5.000 alumnos en colaboración con Crue, Universidades Españolas y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) para este 2017.

Si estás buscando prácticas en empresas de tu sector, es muy probable que te interese la renovación del famoso programa de becas del Banco Santander. La entidad bancaria ha lanzado 5.000 vacantes de tres meses de duración, las cuales se gestionan directamente en las universidades -encargadas de seleccionar a los candidatos y ponerlos en contacto con las pymes-.

Cómo hacer que tu CV resalte si buscas prácticas en grandes empresas

Desde su lanzamiento, este programa ha experimentado un gran éxito entre el alumnado, que lo contempla como una gran oportunidad para introducirse en el mercado laboral por primera vez de forma remunerada -ya que las becas están dotadas con una cuantía de 900 euros-. El 85% de los participantes considera que este programa mejora su situación laboral de cara al futuro y la mayoría los recomienda a sus amigos y conocidos.

Para las compañías, este programa del Banco Santander también es fundamental de cara a la búsqueda y retención de talento y a las oportunidades para realizar contrataciones y ampliar la plantilla. El 98% de las pymes recomendaría estas becas a otras empresas y además, casi la mitad (45%) de los becados de la edición anterior prolongó su estancia en la pyme al finalizar la beca.

¿Quiénes pueden solicitar estas Becas Santander CRUE CEPYME 2017?

Pueden inscribirse a esta convocatoria todos los estudiantes que lo deseen tanto de nivel de Grado, Licenciatura o Diplomatura como de Posgrado o Máster que estén matriculados en las universidades españolas participantes.

Las empresas deben cumplir los siguientes requisitos: estar ubicadas en España, ser autónomos, microempresas o pymes -tener menos de 250 trabajadores, con un volumen de negocios anual que no exceda 50 millones de euros o un balance general anual no exceda de 43 millones de euros-, y asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la práctica. Las Fundaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro no pueden participar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 23 de abril. Puedes resolver las preguntas más frecuentes en el siguiente enlace y descargárte la ficha técnica para formar parte de este programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercarles a la realidad del ámbito profesional y facilitar su inserción laboral.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.