Educación

Así son las clases prácticas con drones de U-tad

Escrito por Redacción TICbeat

El curso de Experto en Pilotaje de Drones Profesionales de U-tad incluye una gran carga de sesiones prácticas en las que los alumnos se ponen a los mandos de helicópteros, cuadricópteros y otros dispositivos bajo la atenta mirada de los profesores.

Uno de los perfiles técnicos más demandados en la actualidad son los pilotos profesionales de drones, personas expertas en el diseño, mantenimiento y manejo de estas aeronaves no tripuladas con aplicaciones que van desde la mera filmación aérea hasta misiones de seguridad nacional, salvamento marítimo o reparto de mercancías.

Se trata de un nicho de actividad todavía en pleno despegue, en parte debido al retraso a la hora de regular estas actividades de nuevo cuño, con lo que el potencial del sector de los drones es inimaginable, ya que “cualquier elemento puede ser susceptible de convertirse en un dron, desde helicópteros hasta barcos”, como explica Julio Memba, director del curso de Experto en Pilotaje de Drones Profesionales de U-tad.

Expertos en drones: la profesión del futuro

Precisamente esta oferta formativa es la única existente en nuestro país para educar a los futuros pilotos de drones; también la única que incluye no sólo un extenso programa teórico sino también una amplia variedad de clases prácticas, tanto en simuladores como en la realidad misma.

Así, todos los domingos del año, pequeños grupos de alumnos acuden al Aeródromo de Villanueva de la Cañada para tomar los mandos de varios tipos distintos de drones de última generación. Eso sí, la “inmensa mayoría de las sesiones prácticas las realizamos con helicópteros, ya que son los dispositivos más complicados de manejar y los que más facilitan el paso a otros drones”, comenta Memba.

Acudimos a una de estas clases prácticas donde apreciamos la enorme evolución de esta primera hornada de estudiantes del curso de piloto profesional en U-tad, el talento y experiencia de los docentes y esa mezcla de belleza y complejidad que representa la silueta del dron en el cielo de Madrid. Os lo contamos todo en el siguiente vídeo:

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.