Educación

Así es The Eye of Binhai, la biblioteca más increíble del mundo

Si te gustan los libros ya tienes una cosa más que añadir a tu lista de “cosas que hacer antes de morir”: visitar The Eye of Binhai. Se trata de una de las bibliotecas más increíbles del mundo, toda una maravilla para los amantes de la lectura y la arquitectura.

Para los amantes de la lectura cualquier sala repleta de libros es una maravilla, pero The Eye of Binhai juega en otra liga. Se trata de una biblioteca de 34.000 metros cuadrados y un diseño arquitectónico inigualable.

En un espacio de 34.000 metros cuadrados puedes guardar muchos, muchos libros. The Eye of Binhai es capaz de almacenar hasta 1.2 millones de libros, pero no están colocados de cualquier manera.

8 libros que todo el mundo debería leer según Richard Branson

El edificio en sí es como una estantería gigante; tiene una forma esférica con cinco pisos y los libros están colocados en las paredes, que se convierten así en estanterías, escalones y asientos donde sentarse a leer.

biblioteca china

No solo tiene la zona de lectura en la planta baja y los escalones en forma de cascada, en la planta de arriba también puedes encontrar oficinas así como salas de reunión y ordenadores.

Su nombre no es aleatorio: el auditorio esférico colocado en el centro y el diseño exterior logra que la biblioteca de Tiajin se asemeje a un ojo humano.

Esta increíble biblioteca la diseño la compañía holandesa de MVRDV en colaboración con Tiajin Urban Planning and Design Institute. Tardaron tan solo 3 años en completar la obra, que se ha convertido en el hogar de muchas de las obras más fantásticas de todos los tiempos.

Esta ubicado en la ciudad china Tianjin, a unos 100 kilometros de Beijing y abrió en octubre de 2017. De lo que no cabe duda es que con construcciones así más estudiantes se verían motivados a hacer una visita a la biblioteca. ¡Nosotros si pudiéramos viviríamos ahí dentro!

china biblioteca

biblio china

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.