Educación

Aprender estos idiomas merecerá la pena, pese a su dificultad

joven estudiante

Hablar varios idiomas es una habilidad muy valiosa. No sólo en el mundo profesional, sino también a la hora de ejercitar nuestra mente y ampliar nuestras fronteras.

Aprender un nuevo idioma requiere esfuerzo y dedicación, pero sin duda merece la pena.

Un estudio demostró que en Estados Unidos tan sólo uno de cada 4 personas hablan algún otro idioma aparte del inglés.

Mientras que en España si se fomenta el aprendizaje de idiomas en el colegio, siendo un requisito indispensable dominar el inglés, y fomentándose habitualmente el estudio de la lengua francesa, los españoles están entre los europeos que menos idiomas hablan. Además, siempre es interesante aprender idiomas que difieran notablemente del nuestro.

Para aprender dichos idiomas los trucos habituales para aprender una nueva lengua no serán suficiente, debido a su nivel de dificultad.

Científicos del TiCC crean un robot social para enseñar idiomas a los niños

No obstante, pese a parecer imposibles, merecerá la pena invertir tu tiempo en ellos siendo idiomas que los expertos aconsejan aprender:

  • Chino: El Chino es el idioma más hablado del mundo. 879 millones de personas hablan chino mandarín, eso sin tener en cuenta el resto de los dialectos. No obstante, se trata de una lengua increíblemente difícil de aprender, un hecho que los mismos Chinos admiten, calificándolo incluso como el idioma más difícil del mundo.
  • Hindú: Se trata del quinto idioma más hablado del mundo. Sus reglas de género y del lenguaje son todo un reto para aprendices. No obstante, si comparte algunas palabras similares al inglés.
  • Árabe: Su lenguaje y falta de vocales en el lenguaje escrito lo dificultan mucho. Además, la pronunciación también puede resultar complicada. Sin embargo, es el cuarto idioma más popular entre los hablantes.
  • Ruso: Es el octavo idioma mas popular, con 171 millones de hablantes. Este idioma no es nada sencillo de aprender, pero si hablas español o alemán estarás en ventaja a la hora de pronunciar algunas palabras. La fuerte pronunciación de la “r” de los hispanohablantes juega a su favor.
  • Japonés: Lo más importante a la hora de aprender japonés es dominar su lenguaje escrito. Si sabes leer en alto los caracteres en lenguaje europeo, te será más fácil aprender palabras.

Y recuerda, la mejor técnica para dominar un idioma nuevo es ser constante.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!