Educación

Apple estrena una colección de recursos educativos multimedia

Apple estrena una completa recopilación de recursos multimedia de elearning para varios niveles de enseñanza

Ya están disponibles en la App Store como en iBooks Store e iTunes U los nuevos recursos de educación de Apple, orientados a varios niveles de enseñanza y que pueden ser un importante apoyo multimedia para la labor docente.

La compañía Apple ha estrenado la colección educativa bautizada “Aprender en Cualquier Nivel”, que ofrece una completa selección de aplicaciones y libros educativos para cuatro niveles de enseñanza: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Ya está disponible para todos los usuarios que quieran disponer de sus recursos.

9 cursos online gratis de marketing digital

Apple propone una gran variedad para cada uno de los diversos niveles educativos, útiles tanto para profesores como para alumnos. “Aprender en Cualquier Nivel” aborda disciplinas como Lengua y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Arte y Música, Ciencia, Historia, Geografía, Filosofía o Idiomas. 

Temáticas de la colección educativa de Apple

Los estudiantes podrán enriquecer sus conocimientos y aprender con estos recursos multimedia especialmente adaptados a las materias oficiales escolares. Puedes comprobar las diferentes temáticas según el nivel de estos recursos educativos online:

  • Educación Infantil: En este nivel los niños podrán aprender las materias clave a través de apps y juegos diseñados para su edad. Estos recursos servirán para que aprendan a pronunciar nuevas palabras, sepan contar los primeros números, desarrollar su creatividad o crear música.
  • Educación Primaria: Esta colección de recursos de Apple tiene por objetivo ayudar a los alumnos de Primaria a desarrollar habilidades básicas y a pensar de forma crítica sobre temas relevantes. Aquí tienen cabida los cálculos y problemas matemáticos, los cursos para deletrear, los viajes en el tiempo para conocer a los dinosaurios o las actividades interactivas para fijar los conocimientos de sus asignaturas.
  • ESO: La Educación Secundaria también cuenta con su propia compilación de apps móviles didácticas, libros y cursos, gracias a los que los estudiantes podrán explorar la escritura creativa, resolver problemas de geometría y ecuaciones complejas, conocer los secretos del sistema circulatorio y mucho más, a través de los elementos multimedia.
  • Bachillerato: Este apartado incluye una amplia cantidad de libros sobre las materias de este nivel de enseñanza: lengua y literatura, matemáticas, filosofía, geografía, historia, idiomas o programación. Pero además, aquí podrás encontrar aplicaciones educativas con contenidos de referencia e interactivos para profundizar y fijar competencias y conocimientos, ideales para la preparación de Selectividad.

5 cursos gratis online de negocios que comienzan en junio

“Aprender en Cualquier Nivel”, la colección de recursos educativos de Apple, ya se encuentra accesible tanto en la App Store, como en la tienda de libros iBooks Store y en iTunes U.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.