Educación

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos

Aplicaciones para editar y crear vídeos educativos
Escrito por Lara Olmo

Ha quedado de sobra demostrada la eficacia de los vídeo-tutoriales para aprender nuevos conceptos o utilizar herramientas que desconocemos. Por eso cada vez más cursos online basan su materia en ellos, y en los colegios más innovadores ya apuestan por este formato para enseñar a los alumnos.

Si eres docente, te interesará emplear vídeos educativos, ya no sólo porque las ideas se retienen mejor cuando las transmitimos en imágenes, sino porque además los niños y jóvenes están más acostumbrados que nunca al formato audiovisual y lo prefieren mucho ante que la fotografía o que el texto.

Si sabes manejarte con herramientas como Adobe Premiere o Final Cut no tendrás inconveniente, pero si no te manejas con herramientas de edición de vídeo profesionales, puede que la idea de plasmar tus conocimiento en este formato te suponga un reto.

Por suerte hay aplicaciones web para crear vídeos educativos, fáciles de usar, que no requieren instalación de software y compatibles en Mac y Windows. Con ellas podrás explicar cualquier idea o contenido en formato audiovisual, dándole una apariencia profesional y atractiva. Pulsa en “Siguiente” para descubrirlas:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.