Educación

Adquiere las 5 habilidades más demandadas por las empresas con estos cursos

curso formacion online

Seas del sector que seas, hay algunas habilidades que te ayudarán a conseguir trabajo en cualquier compañía. Descubre cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas, y los mejores cursos económicos para ser todo un experto.

Generalmente los conocimientos que necesitas para encontrar trabajo varían según el puesto que solicites, pero hay algunas habilidades que te ayudarán a conseguir empleo en cualquier empresa o sector.

Actualmente las empresas buscan dos tipos de habilidades: las blandas, y las duras. Las duras, conocidas como hard skills en el mundo anglosajón, son todos aquellos conocimientos que adquieres durante tu formación en la escuela o universidad; por ejemplo, saber programar. Las blandas, en inglés soft skills, son el conjunto de talentos personales que nos ayudarán a trabajar en equipo, comunicarnos con el resto y resolver problemas, entre otros.

Hoy veremos qué habilidades tienen los candidatos que buscan todas las empresas, y los mejores cursos para adquirir y perfeccionar dichas habilidades.

Invertir un esfuerzo para adquirir las habilidades más demandadas por las empresas te dará una posición envidiable en el mercado laboral, donde cada vez hay más competencia.

  • Microsoft Excel: Es muy importante saber cómo usar Excel, ya que es una herramienta muy potente que te permite llevar a cabo múltiples tareas, desde realizar operaciones matemáticas hasta desarrollar una página web sencilla. Además, todas las empresas quieren empleados que sepan manejar y analizar datos. La plataforma de formación GoSkills ofrece mucha información útil para aprender a manejar Excel de forma más eficaz, como por ejemplo facilitando los mejores atajos de teclado. Agrupa toda esta materia en un curso muy completo que te dará todas las habilidades de Excel que echabas en falta. Puedes inscribirte a su prueba gratuita de 7 días, o comprar el curso completo por 29 dólares al mes.
  • Comunicación escrita y oral: Se trata de la habilidad más buscada por las empresas. En casi cualquier trabajo es esencial saber comunicarse, ya sea con clientes o compañeros de trabajo. Se trata de una habilidad difícil de dominar, ya que va desde cómo hablar en público hasta cómo redactar un buen email. Puedes aprender todas estas habilidades comunicativas en este curso online de Educa. Actualmente tiene un precio rebajado de 99 euros.
  • Project Management: Saber cómo manejar y dirigir proyectos te aventajará en múltiples áreas. Puedes obtener un certificado de project manager, así como los conocimientos esenciales para la dirección de proyectos, con el curso online de GoSkills. Al igual que el de Excel, los primeros 7 días son gratuitos y el curso completo cuesta 29 dólares por mes.

Cursos online para mejorar tus habilidades sociales en el trabajo

  • Análisis de datos: Los datos son poderosos en todos los sectores, y no solo los que manejan los mismos deben entenderlos. Las empresas valorarán cualquier candidato que tenga una noción básica del análisis de datos, y las posibilidades que brinda el big data. Según el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, esta será la habilidad más demandada de cara al futuro, refiriéndose al big data como la “espada del siglo XXI“. Este curso de coursera es muy interesante para entender cómo podemos usar el análisis de datos para la toma de decisiones. Puedes acceder a un período de prueba de 7 días y después deberás pagar 32 euros por mes para completar la formación.
  • Marketing online Independientemente de cual sea tu sector, saber promocionar tus ideas, productos y servicios siempre es una cualidad positiva. Por ello, es recomendable además saber usar las redes sociales como parte de tu estrategia de marketing. Puedes aprender las nociones básicas del marketing digital con este curso preparado por empleo Digital de Fundación Telefónica ofertado en Miríadax. El curso es gratuito.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.