Educación

Acer es líder en el mercado educativo español

Acer lider mercado educativo
Escrito por Óscar Condés

La taiwanesa está comprometida con la educación según refleja un estudio que dice que, en 2015, Acer fue líder de este segmento en España con un 24% de cuota.

El último estudio realizado por la consultora Future Source, muestra como Acer logró posicionarse en 2015 a la cabeza del mercado educativo español, con una cuota de casi un cuarto de la tarta. Un resultado que la marca ha conseguido gracias a sus esfuerzos por desarrollar y presentar soluciones innovadoras que cubran las necesidades de cualquier entorno educativo.

El informe cita varios ejemplos de productos que han contribuido a ello gracias a su aportación al desarrollo del área de la educación. Entre ellos el portátil Acer Travelmate B1, el Acer Chromebook 11 o el dispositivo 2 en 1 Aspire Switch 10 E.

En los últimos años, Acer se propuso convertirse en uno de los principales protagonistas en el desarrollo del mercado educativo, un objetivo que hemos cumplido gracias a nuestros esfuerzos por crear las soluciones idóneas para este segmento”, nos cuenta Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer Ibérica. “Actualmente, somos líderes en Chromebook con una cuota de 36,5%, con soluciones que van desde notebooks, convertibles hasta All In One que están revolucionando la enseñanza en nuestro país”.

No sólo en España

Claro que desde Acer presumen de que estas buenas cifras no solo se concentran en nuestro país, sino que son varios los mercados en los que la firma se ha posicionado en cabeza. Mercados como el italiano (donde la compañía cuenta con 23,6% de cuota), el ruso (24,9%) y el de Benelux (23%).

En la región EMEA, la cuota en el mercado de la educación de Acer ha sufrido un incremento del 6% para alcanzar el 13% del total. Por lo que se refiere al mercado global, la subida  fue de un 3% para cerrar el cuarto trimestre de 2015 con una cifra total idéntica a la del mercado EMEA (13% de cuota).

Para 2016, las expectativas de la consultora confirman que el mercado de la educación continuará con su expansión. Ante ello, Acer tiene preparados nuevos productos y soluciones de software que presentará pronto en el segmento educativo con la vista puesta en mantener los buenos resultados que la han posicionado líder del mercado educativo español.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.