Educación

Las 9 mejores lecciones escuchadas en discursos de graduación en 2018

Las 9 mejores lecciones escuchadas en discursos de graduación en 2018

Repasamos algunas de las lecciones más importantes salidas de la boca de personalidades ilustres como Oprah Winfrey, Jimmy Fallon o Tim Cook en los discursos de graduación este año en Estados Unidos.

Cuando finaliza el último curso universitario es habitual que tengan lugar las graduaciones, grandes eventos donde se celebra por todo lo alto el título obtenido, se premia el esfuerzo de los estudiantes y se abre una puerta hacia el futuro. En el marco de la temporada de graduaciones se quedan grabados en retinas y memorias grandes discursos procedentes de genios, literatos, líderes de opinión o disruptores visionarios de la tecnología.

5 charlas TED para recuperar el optimismo y ser más creativo

En TICbeat hemos repasado los más importantes: desde Steve Jobs hasta J.K Rowling, pasando por las claves que aportó Mark Zuckerberg en su intervención en la Universidad de Harvard. Pero hoy, queremos centrarnos en los consejos que importantes ases de la oratoria han brindado durante la temporada de graduaciones de este 2018, ya finalizada. Desde raperos a CEOs han aportado a los recién graduados sus valiosos consejos y el poderoso granito de arena que implica su experiencia y que el día de mañana, podría convertirse en montaña.

9 importantes lecciones de grandes personalidades en las graduaciones de 2018

  • “Apunta alto” (Oprah Winfrey): La famosa reina de los medios alentó a los alumnos de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo para ser hábiles en sus campos y buscar lecciones valiosas en el lugar de trabajo. “Come un buen desayuno. Realmente vale la pena. Paga tus cuentas a tiempo. Recicla. Haz tu cama. Apunta alto. Díle gracias a la gente y sé sincero. Pide ayuda cuando la necesites y no uses tu teléfono mientras cenas. Sé que lo que tuiteas y publicas en Instagram. Sé amable con los niños pequeños, tus mayores Y los animales. Aprende que es mejor estar interesado que interesante. Invierte en un colchón de calidad que tu espalda de agradezca. Y no te cortes en tener unos buenos zapatos “, dijo sabiamente Oprah.
  • “Impacta en tu sector” (Anne-Marie Slaughter): La presidenta y directora ejecutiva de New America instó a los graduados de la Universidad de Washington a renovar la economía y la estructura social. Su discurso se centró en favorecer la renovación y la reinverción de todo: ya sea como periodista en la producción de noticias locales o revitalizando edificios antiguos en el centro de la ciudad si eres arquitecto.
  • “Encuentra tu propósito” (Chadwick Boseman): El actor intervino en la Universidad Howard para contarles a los alumnos que no se arrepentirán de tomar un camino más duro y más largo hacia el éxito. También aclaró que deben encontrar un propósito esencial más que un trabajo o una carrera, una razón por la que estás en el planeta en este momento particular de la historia. “Tu propia existencia está envuelta en las cosas que estás aquí para cumplir”.
  • “Valora tu red” (Jim Cramer): En la Universidad de Bucknell relató sus propias experiencias de posgrado, instó a los recién graduados a afrontar los desafíos, aprender de los demás y confiar en las amistades forjadas en la universidad. “Tus compañeros de clase son tu red se seguridad, aquellos que te ayudarán a superar los baches en el camino”. 
  • “Persiste” (Jesmyn Ward): La autora, que ganó dos National Book Awards, centró su discurso en la Universidad de Tulane en torno a la definición de éxito. Explicó que pensaba que ir a la universidad la ayudaría a romper una tradición familiar de trabajos poco atractivos, pero que finalmente tuvo que aprender una dura lección. “El éxito real requiere paso tras paso, paso a paso”. Por ello, insistió a la multitud a que insistiera, perseverando en el esfuerzo por aquello que les apasiona y valorando el trabajo duro. 
  • “Supera a tus ídolos” (Chance): La estrella del hip-hop intervino en la Universidad de Dillard hablando de grandes músicos como Michael Jackson y Beyoncé Knowles. De este modo quiso imbuir a los alumnos de la responsabilidad de superar a sus modelos porque “la grandeza nunca puede estancarse”. También destacó que es una forma de rendirles homenaje.
  • “Confía en tus principios” (Ronan Farrow): En la Universidad Loyola Marymount, el periodista  detalló todos los obstáculos que tuvo que superar mientras investigaba acerca de las acusaciones de abuso sexual en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein. Farrow explicó a los estudiantes que habrá momentos en los que se sientan perdidos y duden de si mismos, pero que deben confiar en su voz, su intuición y sus principios, en lugar de “por los caprichos de una cultura que premia la ambición, el sensacionalismo, la celebridad y la vulgaridad”. 
  • “Da el primer paso” (Tim Cook): El CEO de Apple fue tranquilizador en su discurso de graduación en la Universidad de Duke, y les dijo a los graduados que sus vidas encajarían si se escuchan entre ellos e intentan brillar. Cook destacó que deben “actuar con decencia y amabilidad, incluso cuando nadie está mirando” y les alentó a dar el primer paso, aunque no sepan a dónde los llevará. También destacó que deben impulsarse por propósitos elevados y no por meros aplausos.
  • “Si quieres ahorrar, vive con tus padres” (Jimmy Fallon): El famoso humorista brindó divertidos consejos a los asistentes a la ceremonia de graduación de Marjory Stoneman Douglas High School. Elogió a los estudiantes activistas por iniciar un movimiento de control de armas después de la muerte de 17 personas en febrero. y valoró la persevarancia, la toma de decisiones y el autocuidado. Como nota humorística, Fallon instó a los ahorradores a continuar viviendo con sus padres el mayor tiempo posible. perseverasen, tomaran buenas decisiones y se cuidaran a sí mismos.

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.