Educación

9 certificaciones de cloud computing para dar un paso más en tu carrera IT

Escrito por Lara Olmo

El cloud computing promete mayor eficiencia, menores costes y una escalabilidad nunca antes vista en el entorno TIC, por lo que cada vez más compañías ejecutan parte o si no todos sus servicios informáticos desde la nube.

Pese a ello, para muchas organizaciones el despliegue de este tipo de soluciones sigue siendo un desafío o cuando las implementan les surgen infinidad de dudas. De ahí que para muchas, pymes y grandes corporaciones, sea imprescindible el papel del profesional experto en cloud computing.

Una manera de acreditar que se tienen conocimientos en este ámbito es adquiriendo certificaciones IT. Aunque este sector sea eminentemente práctico, para las empresas es mucho más fácil decidirse por uno u otro candidato si pueden medir y comparar sus conocimientos y habilidades en un campo específico, en este caso la computación en la nube.

Las certificaciones son una excelente llave que te puede abrir puertas a empresas y condiciones laborales mucho mejores, sabiendo que existe una demanda cada vez mayor de talento IT y en particular de gestión de proyectos de Cloud Computing.

A continuación te ofrecemos un listado de 9 certificaciones de Cloud Computing que relanzarán tu carrera en el campo IT:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.