Educación

8 trucos para aprender ingles y otros idiomas más rápido

Escrito por Lara Olmo

A pesar de que aprender inglés y saber idiomas sea una habilidad que aumenta considerablemente las posibilidades de acceder a un empleo (hasta un 40%), sigue siendo uno de los puntos flacos de muchos profesionales, y en especial de los españoles.

Dominar otro idioma además del nativo es un valor diferencial clave porque vivimos en un mundo global donde las empresas cada vez extienden más sus fronteras y por tanto necesitan profesionales capaces de comunicarse y entenderse en otras lenguas.

De hecho, el 26% de las ofertas de empleo actuales exigen, como mínimo, hablar un segundo idioma, siendo el inglés el más demandado. También son especialmente valorados el francés, alemán, el chino o el árabe; de hecho estos dos últimos son imprescindibles en trabajos relacionados con el comercio internacional.

En la actualidad se calcula que hay unos 1.200 millones de personas aprendiendo una lengua extranjera. Algunas lo hace apuntándose a una academia, otras prefieren hacer cursos online, otras participar en grupos de conversación y hay quien directamente decide marcharse al extranjero.

Sea como fuere, cualquiera de estas alternativas te exigen un mínimo de dedicación y tiempo para que empieces a ver resultados óptimos (recuerda que aprender una nueva lengua no es un sprint, es una maratón). Pero si te corre algo de prisa, te interesará saber que hay técnicas y trucos para aprender inglés y otros idiomas más rápido. Si quieres descubrirlos, pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.