Ciber Cultura Educación

7 líderes tecnológicos que no acabaron la universidad

Aparecen 12 universidades españolas en el ranking publicada por la Universidad de Shangay

Nos enseñan a aprender sobre certificaciones, adquirir nuevos conocimientos para obtener un examen, independientemente de que esa información sea o no pertinente para nuestro futuro. Existe una enorme discusión social sobre la validez del actual modelo educativo, con voces muy críticas en torno a este formato rígido y basado en pruebas estandarizadas que no suelen demostrar las verdaderas capacidades de alumnos que, para nada, son estándares.

Pero, en el caso que nos ocupa, existen notorios ejemplos de líderes tecnológicos que se han salido del camino educativo preestablecido, un mito alimentado aún más por toda la leyenda que rodea a Silicon Valley y su particular idiosincrasia. Y es que, muchos de los grandes visionarios de la tecnología moderna abandonaron de forma prematura la universidad para montar sus empresas e, incluso algunos de ellos, nunca han regresado para culminar sus estudios.

¿Es realmente necesario ir a la Universidad hoy en día?

¿Quieres saber quiénes son estos renegados del sistema educativo? Pulsa sobre ‘Siguiente’ y comencemos este viaje por el lado menos eficaz de la enseñanza… y el más productivo para el sector tecnológico.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.