Educación

50 frases para motivar a los estudiantes

Las mejores frases para motivar a los estudiantes

Con la clausura de agosto, se avecina el fin del período vacacional por excelencia, mientras se acerca el comienzo del nuevo curso. Si eres estudiante. universitario, te encuentras preparando oposiciones, vas a cursar un máster o a examinarte en idiomas, te resultarán de utilidad las siguientes frases de motivación que te proponemos en este artículo.

Estudiar una disciplina, ya sea esta chino, programación, negocios, humanidades o ingeniería- requiere constancia, fuerza de voluntad, una buena organización, y sobre todo, mucha dedicación y tiempo. Un ingrediente básico para afrontar el día a día y plantarle cara a las horas de estudio con ánimo, ilusión y la dosis necesaria de concentración es la motivación. 

Claves para estudiar y aprender mejor respaldadas por la ciencia

Es habitual que tras no obtener los resultados deseados, suspender un examen importante o encadenar varias duras jornadas de estudio te llegues a sentir desmotivado, tu autoestima descienda o no tengas el estado anímico propicio. Sin embargo, existen numeroso recursos que pueden echarte un cable: desde libros a películas a charlas TED.

Hoy, vamos a dedicarle un apartado a las mejores frases, pronunciadas por genios, líderes y personas expertas en materias tan diversas como la ciencia o la filosofía cuyo granito de arena puede suponer un importante impulso para que ganes confianza y sigas adelante.

Las mejores frases de motivación para estudiantes

  • “No fuisteis criados para vivir como bestias sino para seguir en pos de la virtud y la sabiduría”. Dante Alighieri.
  • “La pasión es energía. Siente el poder que viene de centrarte en lo que te excita”. Oprah Winfrey
  • “La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen”. Lord Chesterfield.
  • “No se trata de donde vienes, sino de donde vas”. Ella Fitzgerald.
  • “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.
  • “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamin Franklin.
  • “Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado”. Napoleón Bonaparte.
  • “Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más”. Proverbio hindú.
  • “Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer”. Groucho Marx.
  • “Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede”. Edward Benjamin Britten.

¿Quieres conocer más frases para motivarte? Pulsa en el botón Siguiente.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.