Educación

5 cursos online gratis de negocios que comienzan en junio

5 cursos online gratis de negocios con fecha de inicio en junio

El universo digital presenta un amplio abanico de ofertas educativas online de carácter gratuito, impartidas por famosas plataformas como Coursera o Miriada X, además de los MOOCS y cursos de elearning impartidos por diversas Universidades.

Si quieres recibir formación digital en temas vinculados con el emprendimiento, la gestión de proyectos, la mejora de los negocios o la productividad laboral, hoy vamos a señalarte cinco cursos online gratuitos sobre negocios que darán comienzo el próximo mes de junio. En todos ellos la formación tiene un carácter gratuito, pero algunas plataformas como Coursera pueden cobrarte un precio por expedir el certificado como alternativa opcional.

Telefónica ofrece formación digital gratis a jóvenes en paro

Para formar parte de esta formación digital gratis, solamente deberás inscribirte aportando tus datos al rellenar la inscripción y leyendo las bases del mismo. Si estás interesado en la formación online, también estás a tiempo de apuntarte a las becas formativas de Huawei España en China para estudiantes, conocer estos 15 tutoriales de fotografía gratuitos por parte de Canon o, si eres autónomo o formas parte de una pyme, aprender todas las claves en materia de ciberseguridad. Pero ahora, centrémonos en los negocios.

5 cursos online gratuitos de negocios

Puedes apuntarte a cualquiera de estos 5 cursos digitales:

  1. Gestión de proyectos: las bases del éxito: Este curso ha sido elaborado por la Universidad de California e impartido por Rob Stone, con el que podrás conocer algunos detalles relevantes acerca de la gestión de proyectos, la comprensión de las responsabilidades que el liderazgo conlleva y la preparación necesaria para la puesta en práctica de tus propios negocios.
  2. Introducción a la gestión de proyectos: Este interesante curso introductorio está impartido por la Universidad Politécnica de Valencia. Dará comienzo el 14 de junio y tiene una duración de cinco semanas, siendo recomendable una media de cuatro horas de estudio semanales. En él se abordarán aspectos como las bases de la gestión de proyectos, la gestión del tiempo y la gestión del riesgo en un proyecto, centrándose en las metodologías del Project Management Institute (PMI).
  3. Negocios Internacionales I: Es la primera parte de esta formación digital de negocios internacionales, impartida por la Universidad de México. Introduce al alumno a una comprensión fundamental del entorno político, cultural, lingüístico y socioeconómico en el cual opera una empresa internacional. Este curso online se basa en un método pedagógico basada en la investigación y preguntas interactivas para entender las relaciones entre países en el entorno global de negocios.
  4. Redacción de documentos empresariales de gran impacto: Este curso corto será impartido por la Universidad de California en español y con subtítulos en inglés, ruso y vietnamita. En este curso online aprenderás a redactar documentos empresariales más efectivos, escogiendo los formatos más idóneos. Se enseña cómo adaptar tu estilo a la situación, a determinar tu objetivo y a comunicarlo con claridad. También aprenderás a detectar, corregir y evitar los fallos más comunes y adquirirás una experiencia muy valiosa analizando, redactando y revisando una amplia gama de documentos empresariales.
  5. Trabaja inteligentemente, no más duro: Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional: Impartido por la Universidad de California, podrás aplicar los conocimientos que adquieras en cuanto a conciencia personal y profesional, organización y compromiso, y utilizar las herramientas, técnicas y métodos aprendidos para fijarte metas, jerarquizar tareas, programar y delegar, todo con el fin de superar las dificultades asociadas a la gestión del tiempo y mejorar la productividad.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.