Educación

5 cursos online gratis de fotografía digital

Te facilitamos 5 cursos online gratis de fotografía digital publicados por Universia

Para sacar fotos de buena calidad es preciso contar con conocimientos teóricos y prácticos. Si quieres ampliar tu formación, te facilitamos 5 cursos online gratuitos de fotografía en este post.

Si tienes una cámara fotográfica o utilizas asiduamente la que viene incorporada en tu smartphone para sacar instantáneas con valor artístico o aspiraciones profesionales, seguramente estés interesado en recibir formación online de calidad al respecto.

Para disponer de los conocimientos técnicos necesarios y poder desarrollar tu pasión fotográfica tanto en el aspecto teórico como en el práctico, existen cinco cursos online gratuitos de fotografía digital a los que te puedes inscribir. Algunos se centran en cámaras más profesionales y otros, en cómo hacer buenas fotos desde dispositivos móviles. Te contamos en qué se basa cada uno.

5 cursos online y gratuitos de fotografía digital

Apúntate a uno de estos cursos gratis online de fotografía para mejorar y convertirte en un fotógrafo autodidacta:

  1. Principios básicos de la fotografía por la Universidad de Harvard: Este curso online de fotografía para smartphones está elaborado por la prestigiosa universidad americana y repasa conceptos clave que todo fotógrafo debe manejar con soltura. El curso online se imparte en inglés y no requiere conocimientos previos de fotografía digital. Aquellos que superen una puntuación superior al 80% en las evaluaciones virtuales del curso, obtendrán un certificado en la materia.
  2. Principios de composición fotográfica y postproducción digital de imágenes: Esta formación online de fotografía gratis parte de una serie de cursos creados por la Universidad Estatal de Michigan. En este Mooc  concreto -que se cursa en inglés- aprenderás todo aquello que un amateur debe saber sobre edición y retoque digital. Así, conseguirás mejorar la calidad de tus imágenes sin tener que invertir en un costoso curso de post producción.
  3. Cámaras, exposición y fotografía: Elaborado por los docentes universitarios de Michigan, podrás encontrar este curso online en la popular plataforma Coursera. Este Mooc pretende transmitir conceptos esenciales para comprender cómo conseguir lo que deseas al tomar una fotografía. Consta de cuatro módulos con conocimientos básicos de fotografía, desde cómo elegir la cámara más ajustada para a tus necesidades hasta comprender sus funciones o aprender a encuadrar la imagen.
  4. Cómo mejorar tus fotos con cualquier cámara: Este curso te enseña a potenciar el ojo creativo y la destreza fotográfica, habilidades fundamentales que no requieren de un costoso equipo técnico pero que marcan la diferencia. Este curso online y gratuito de fotografía pretende potenciar tu talento y tus competencias fotográficas, por lo que en él aprenderás conceptos como la regla de los tercios o la armonía del color.
  5. Retoque Digital: Dale vida a tus fotografías: Mediante 5 clases gratuitas, el prestigioso fotógrafo Rodrigo Chapa te enseñará cómo resaltar la belleza de tus fotografías a través de diversas herramientas de retoque digital. El enfoque de este Mooc de fotografía es eminentemente práctico, por lo que se basará en elegir una imagen y aprender a convertirla en una foto digna de publicar en una revista.

4 cursos online gratuitos que ofrece el MoMA

Vía | Universia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.