Educación

5 aplicaciones ideales para tomar apuntes

Te hablamos de varias aplicaciones ideales para tomar apuntes

El curso escolar y universitario ha regresado y el verano ya ha tocado a su fin. Ahora que toca sustituir los helados a pie de playa por libros y exámenes, te proporcionamos cinco aplicaciones móviles estupendas para tomar apuntes desde tu dispositivo preferido.

La tecnología brinda en la actualidad múltiples fórmulas y recursos para completar tu educación con apoyo digital. Si te enfrentas a un nuevo curso universitario, estás acudiendo a algún tipo de charla o formación o tienes pensado estudiar de forma autodidacta y te gustaría contar con herramientas online para tomar apuntes, hoy queremos recomendarte una serie de apps muy útiles y de carácter gratuito.

Las mejores plataformas de cursos online gratis en español

Es importante que trabajes y tomes apuntes con el dispositivo que estés más habituado a usar -móvil, tablet u ordenador-, que los guardes de manera estructurada y ordenada y sincronices tus archivos con tu programa favorito en la nube para no perder el material educativo creado.

5 aplicaciones para tomar apuntes online

  1. Quickoffice: Esta útil y sencilla aplicación gratuita te permite crear, editar, y ver de manera sencilla toda clase de documentos Word, Excel o PowerPoint, entre otros.  Si quieres tomar apuntes de manera sencilla en un procesador de texto eficaz y con corrector ortográfico, puede ser tu nuevo programa favorito, alternativo a la suite ofimática de los de Redmond y compatible con tu dispositivo Android.
  2. Penultimate: Esta app trabaja con Evernote, proporcionándote una experiencia de escritura natural y a mano, repleta de alternativas de edición para el formato muy útiles para guardar anotaciones, fotografías y dibujos, y compartir los apuntes con facilidad. Además, puedes organizar el contenido por carpetas y etiquetas.
  3. Squid: Antiguamente conocida como Papyrus, esta aplicación es ideal para tomar apuntes a mano sobre el dispositivo móvil o la tablet, valiéndote para ello de tus propios dedos, un puntero o un stylus. Puedes importar imágenes, dibujar formas, modificar el grosor del trazo, hacer zoom, añadir texto manuscrito, copiar y pegar contenido, exportar notas como PDF o imágenes, y compartir los apuntes en la nube. Puedes organizar apuntes por cuadernos y acceder a numerosos atajos. 
  4. Moleskine Journal: Compatible con Android e iOS, esta app está diseñada para tomar notas de manera más personal, a modo de diario de ideas. Si quieres usarla para tener unos completos apuntes, podrás seleccionar el “tipo de papel” -liso, rayado o cuadriculado-, importar imágenes, sincronizarla con Evernote, acceder al pack de herramientas artísticas o el selector de color, y conectarte con redes sociales como Facebook.
  5. Simplenote: Esta aplicación, que desde agosto cuenta con tecnología open-source para todas las plataformas, es válida para dispositivos iOS y Android pero también para Mac, Windows, Linux y Kindles. Funciona como un efectivo y sencillo cuaderno digital, con el que puedes segmentar tus apuntes por etiquetas, sincronizar tus apuntes con diversos gadets y optar a almacenamiento ilimitado. 

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Guillermo Garrido

    He probado algunas de esas y ninguna me ha terminado de convencer. La mejor que he visto es Goodnotes que con Apple Pencil queda muy bien 🙂

  • Miguel Angel Cabrera Mouzo

    Y os dejáis Notability!? WTF?