Educación

4 cursos online gratuitos que ofrece el MoMA

El MoMA ofrece 4 cursos gratis de fotografía y arte

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ofrece a cualquier usuario que lo desea cuatro cursos gratis online sobre arte y fotografía. Esta formación con formato de Mooc está disponible en la plataforma Coursera.

La popular y completa plataforma Coursera ofrece a partir de este mes unos 95 cursos online gratuitos de temáticas variadas. Entre ellos, destaca la formación digital ofrecida por el MoMa de Nueva York, destinada a aquellos amantes de la fotografía y del arte que deseen aprender de la mano de los expertos de este famoso museo.

Échale un vistazo a los siguientes cuatro cursos gratuitos online que ofrece el MoMA a través de la plataforma Coursera. Pueden ser muy útiles para ampliar tus conocimientos artísticos y fotográficos a través de los recursos TIC, de una forma dinámica e interactiva.

4 cursos online gratis de arte y fotografía

  1.  Seeing Through Photographs: Bajo este título,“Ver a través de las fotografías” , este curso gratuito por Internet, está dictado por la curadora Sarah Meister, perteneciente al departamento de fotografía del museo. En este interesante Mooc, los participantes sabrán cómo apreciar las imágenes fotográficas de una manera más profunda e informada, obteniendo una perspectiva única acerca de la historia de la fotografía como expresión artística.
  2. Arte y Actividades: Estrategias Interactivas para Comprometerse con el ArteEste curso online gratis verá la luz el 28 de marzo y se extenderá hasta el próximo 2 de mayo. Ha sido especialmente pensado para educadores primarios y secundarios de todas las disciplinas que quieran incorporar en sus aulas actividades didácticas vinculadas al arte. Una manera excelente de usar la tecnología con proyección artístca. 
  3. Arte e Investigación: Tras el epígrafe “Estrategias de Enseñanza en Museos para Tu Clase”, esta propuesta de formación online es semejante al Mooc anterior, pretendiendo incorporar las obras de arte en el aula. De duración breve, pues solamente comprende cinco horas, es una gran manera de aproximar a los alumnos a la disciplina artística. 
  4. Ideas y Arte Moderno: Este curso online y gratuito pretende actuar como referencia para el estudio del arte moderno a partir de cuatro puntos de vista: lugar y espacio, arte e identidad, transformación de objetos cotidianos, y arte y sociedad.

Seguramente, estos no sean los últimos cursos online gratuitos que el MoMa ofrezca a través de Coursera. ¡Estaremos expectantes!

Vía | Universia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.