Educación

30 plataformas de todo el mundo con cursos MOOC gratuitos

Cerramos esta lista de plataformas de cursos MOOC con ofertas de Japón, Alemania o Rusia:

21. Floqq (España): te permitirá acceder a una oferta de más de 10.000 cursos en vídeo gratis. Además de contar con formación gratuita podrás acceder a recursos de pago, así como vender tus propios cursos y ganar dinero en Internet.

22. Edraak (Jordania): plataforma árabe sin ánimo de lucro con cursos MOOC. Está afiliada a la Fundación Reina Rania para la Educación y el Desarrollo (QRF).

23. European Multiple MOOC Aggregator (EMMA): de momento se encuentra en fase piloto y está apoyada por la Unión Europea. Agrupa e imparte cursos de universidades europeas.

24. OpenHPI (Alemania): proveedor pionero de MOOCs, está gestionada por el Hasso Plattner Institute (HPI). Ofrece cursos en inglés y alemán.

25. OpenLearning (Japón): lanzada por Net Learning Inc., una empresa de servicios de educación con sede en Japón.

26. Open Education (Rusia): creada por la Asociación “National Platform of Open Education”, en la que participan las principales universidades rusas (Universidad Estatal de San Petersburgo, la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, y muchas más). En la actualidad ofrece más de 150 cursos.

27. K-MOOC (Corea): la plataforma oficial MOOC de Corea, lanzada por el Ministerio de Educación. En la actualidad tiene 280 cursos de alrededor de 20 universidades coreanas.

28. IndonesiaX (Indonesia): organización sin fines de lucro que ofrece MOOCs hechos por universidades y compañías en Indonesia. Actualmente ofrece 20 cursos gratuitos

29. Cript4You (España): la primera plataforma de MOOC en español respaldada por la Universidad Politécnica de Madrid. En ella podrás encontrar cursos de criptografía, comercio electrónico, computación, privacidad y protección o Big Data.

30. Open2Study (Australia): Esta plataforma de MOOCs en inglés pertenece a la Open Universities Australia (OUA). Su selección de cursos en abierto procede diversas instituciones australianas, impartidos en inglés.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.