Educación

30 plataformas de todo el mundo con cursos MOOC gratuitos

30 plataformas de todo el mundo con cursos MOOC gratuitos
Escrito por Lara Olmo

Se han hecho tan famoso que parece que los cursos MOOC hubieran estado ahí siempre. Su aparición en 2011 supuso un repulsivo y una nueva perspectiva para la formación online y desde entonces cada vez más centros de formación digital los han incorporado en su oferta (unos 700).

Los cursos MOOC (sigla de Massive Open Online Courses) son originales de tres plataformas de formación online: Coursera, edX y Udacity, de las cuales te hemos hablado largo y tendido en TICbeat.

Las tres están incluidas en esta lista de 30 plataformas de todo el mundo que ofrecen cursos gratuitos MOOC, elaborada por el fundador de Class Central, un buscador de cursos online. Todas ellas colaboran con algunas de las universidades y centros más prestigiosos del mundo, como el MIT, la Universidad de Oxford o la Universidad de Harvard.

Aquí encontrarás disciplinas diversas impartidas por profesores de muchos rincones del mundo (Francia, Alemania, China…), lo que te resultará útil si estás aprendiendo un nuevo idioma o tienes pensado marcharte al extranjero . No esperes más para describirlos y pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.