Educación

20 cursos gratis de Google que puedes hacer online

Cursos online gratis de Google
Escrito por Eduardo Álvarez

En Internet está todo, incluso la mejor formación, universitaria o no. Son miles las personas que eligen completar su educación gracias a los cursos online que imparten gratis varias universidades e instituciones, algunas de ellas muy prestigiosas. Una de las compañías implicadas en el auge de los denominados MOOC es Google.

La compañía estadounidense es una habitual en las listas de cursos que se pueden encontrar en Internet. Además, expide un certificado a tu nombre una vez que finalizas el período de formación, habitualmente de unas pocas semanas.

Moocs y cursos gratis online de la Universidad de Harvard

Los cursos de formación online de Google y Udacity cuentan con varias ventajas, como la flexibilidad horaria y la calidad del contenido. Además, el nombre de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo luce muy bien en el CV, aunque lo prioritario en sus talleres sea obtener los conocimientos prometidos.

Uno de los pocos inconvenientes de estos cursos MOOC gratis de Google es que se imparten íntegramente en inglés, por lo que es necesario manejar mínimamente el idioma. Si aún no lo haces es hora de ponerte manos a la obra, y para eso también hay recursos de sobra en Internet.

Además de los miles de cursos respaldados por instituciones académicas, en Youtube hay tutoriales para prácticamente todo. ¿Quién no ha resuelto una duda o aprendido a hacer algo viendo algunos de los videotutoriales que plagan esta plataforma? La mecánica de los MOOC es muy parecida, aunque con visos de oficialidad.

Las mejores webs para encontrar cursos MOOC gratis en español

El principal objetivo de los últimos que ha publicado Google son los estudiantes de carreras relacionadas con las TIC, como los editores audiovisuales, desarrollo de aplicaciones y web, programación, informática e ingeniería.

Para comenzar tu curso online gratis de Google, sólo tienes que acceder a la página del curso y hacer click sobre Start Free Course. En la web se muestra la duración del mismo, el contenido y la dificultad. Hemos decidido ordenarlos en cuatro apartados según el campo de conocimiento que abordan, con dificultad de menor a mayor.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez