Educación

Las 10 mejores Universidades según el Times Higuer Education

El Times Higuer Education revela cuáles son las mejores 24 universidades del mundo

Como cada año, la publicación Times Higuer Education publica su amplio listado de las mejores universidades del mundo. ¿Quieres saber cuáles son las 10 primeras?

El suplemento de educación Times Higuer Education ahonda cada año en cuáles son las Universidades más prestigiosas y de mejor calidad de todo el planeta. El ranking del presente 2016 confirma que los centros de habla inglesa siguen dominando el mundo, ya que de las 24 líderes, 16 proceden de Estados Unidos, y 6 son británicas.

Ranking de las mejores universidades españolas

El proceso de calificación de las mismas se basa en un sistema de ponderación sobre 100, en el que se miden diferentes apartados como la calidad de la enseñanza o el peso de la investigación, junto con la perspectiva internacional o el nivel de ingresos del centro. Veamos cuáles son las 10 Universidades líderes del mundo según el Times Higuer Education.

Las 10 mejores Universidades del mundo

  1. Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos): Con una brillante calificación de 95.2 que prácticamente roza la perfección, este centro se convierte en la mejor Universidad del mundo por segundo año consecutivo según el Times. De este centro salen prestigiosos proyectos vinculados a los sectores de la industria, la ciencia y la tecnología.
  2. Universidad de Oxford (Reino Unido): Se trata de la mejor Universidad del mundo fuera de los Estados Unidos. Con una trayectoria de diez siglos de educación a sus espaldas, cuenta con 30 líderes mundiales entre sus alumnos, incluyendo 26 primeros ministros británicos. Este año obtuvo una puntuación de 94,2 para el suplemento de Times.
  3. Universidad de Stanford (Estados Unidos): El prestigioso centro estadounidense se lleva el bronce. Además de ser uno de los campus más grandes del país, se beneficia de su cercanía de Silicon Valley (San Francisco), puntera en el desarrollo tecnológico. De esta Universidad salieron el presidente Herbert Hoover o la primera mujer americana que llegó al espacio, Sally Ride. Obtuvo una calificación del 93,9. 
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido): Otra de las más emblemáticas de la educación británica, Cambridge viene avalada por 800 años de trayectoria. Evaluada con un 92.8 destacan sus enormes instalaciones y su fuerte potencial cultural, ya que cuenta con más de 100 bibliotecas, y 15 millones de libros. Su nota ha sido de un 92,8.
  5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos): Muy cerca de la anterior, con una calificación del 92,0, este Instituto es uno de los líderes mundiales en innovación y emprendimiento. Además de contar con cinco premios Nobel desde su fundación en 1861, sus alumnos han empezado 30.000 empresas activas en la actualidad.
  6. Universidad de Harvard (Estados Unidos): Calificada con un 91,6, esta Universidad sigue siendo una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Es la Universidad más antigua en los Estados Unidos, y también tiene una de las mayores dotaciones económicas, habiendo obtenido, sin ir más lejos, 1,5 billones de dólares en 2013.
  7. Universidad de Princeton (Estados Unidos): Con un 90,1. Princeton también destaca por su gigantesca oferta de alojamiento residencial para estudiantes universitarios a través de los cuatro años de estudio, lo que significa el 98% de ellos viven en campus. La belleza de su entorno atrae a 800.000 personas, que visitan el campus cada año, generando ingresos de 2 billones de dólares anuales.
  8. Imperial College London (Reino Unido): Esta Universidad inglesa obtuvo un 88.5, destacando por su importancia mundial en el terreno de la investigación científica. A este centro londinense acuden multitud de estudiantes extranjeros -un 51%-. El lema de la Universidad es “Scientia imperii decus et tutamen,” que significa “El conocimiento científico, la coronación y la salvaguardia del imperio.”
  9. Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich (Suiza): Con un 88.3, esta presitigiosa Universidad Europea avanza cuatro posiciones desde 2015, gracias a sus investigaciones pioneras en materia tecnología, así como la excelencia en la enseñanza en Ciencias naturales. Veintiún premios Nobel han estudiado o enseñado en la Universidad, mientras que cerca de 80 patentes al año proceden de sus filas.
  10. Universidad de Chicago (Estados Unidos): Cierra el ranking de las 10 primeras este centro, con una nota de 87.9. Aunque destaca por sus estudios científicos, aquí brilla la variedad. Han estudiado en ella premios de literatura y fotografía como Saul Bellow y Susan Sontag.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.