Educación

10 juegos online que ayudan a aprender a programar gratis

Juegos para aprender a programar

  • Check Io: Si deseas aprender a programar en Python y Javascript, este juego online es una excelente alternativa, tan agradable como divertida y moderna. Para desbloquear los diversos niveles deberás resolver retos mediante un completo editor online. El objetivo es construir una nave espacial y conquistar otras, para lo cual irás aprendiendo progresivamente nociones de programación.
  • Codingame: La startup francesa de nombre homónimo ha impulsado esta estupenda plataforma de videojuegos para aprender a programar gratis, moderna y dinámica, que permite aprender a niños y mayores a programar en más de 25 lenguajes diferentes -C, C#, Groovy, Haskell, Java, Javascript, Pascal, Perl, PHP, Python, Python3, VB. Net y muchos más-. Según el grado en el que seas experto, podrás escoger el nivel de dificultad.
  • Codecombat: Este videojuego pensando para que los niños puedan aprender a programar en JavaScript es sencillo y divertido. Para superar los retos, te pondrás en la piel de un mago que debe realizar hechizos a través del lenguaje de programación y aumentando la complejidad.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.