Educación

10 juegos online que ayudan a aprender a programar gratis

Los mejores juegos online para aprender a programar

Los juegos online gratis son una excelente vía para comenzar a iniciarse en el arte de la programación, conociendo las bases de los lenguajes de programación más importantes y divirtiéndonos al sumergirnos en los inicios de este complejo mundo.

Aunque existen otras vías y recursos para tomar contacto con el código y las funciones, procedimientos y metodologías necesarias a la hora de aprender a programar -como los cursos online-, jugar es una de las maneras más efectivas y amenas para ponerse manos a la obra con ello.

¿Por qué enseñar a programar a nuestros hijos desde pequeños?

Aunque la gran mayoría están concebidos para iniciar al público infantil, lo cierto es que cualquier persona puede valerse de su dimensión didáctica y de ocio para zambullirse en los cimientos de la programación. Aprender a código propicia una mejor memoria y un aumento en la concentración, por lo que existen en la actualidad países como Estonia que incluyen  clases de lenguajes de programación dentro de la educación primaria de sus niños, haciendo que aporten valor y tengan competencias profesionales de cara al mundo digitalizado en el que viviremos.

En este artículo recopilamos algunos juegos online gratis para aprender a programar, para que tras descubrirlos, te animes a iniciar una formación en profundidad, la cual requiere muchas horas, dedicación y perseverancia para dominar y conocer las bases de cada lenguaje específico, así como para acceder al mercado profesional del sector.

10 juegos gratis para aprender programación online

Todos los magos del software empezaron a aprender programación desde cero, por lo que tú también puedes hacerlo, además de invitar a los más pequeños de la casa a iniciarse también en la aventura. Pulsa en el botón Siguiente y aprende a programar jugando escogiendo la opción que más te guste entre las 10 propuestas interactivas que te revelamos a continuación.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.