Educación

10 consejos para hacer tu primera inversión en Bolsa

Guía de iniciación para comenzar a invertir en Bolsa

Todos queremos convertirnos en el próximo ‘lobo de Wall Street’, tener nuestra mansión y varios coches deportivos de lujo. Dejar de trabajar en nuestros arduos empleos y dedicarnos a jugar en Bolsa, amasando una gran fortuna que no podamos gastar en toda nuestra vida.

Por lo pronto vas a comenzar a invertir en bolsa, tu aventura con una pequeña cartera, con unos ahorros que tienes guardados y que has decidido poner a producir beneficios en los parqués. Te has informado algo, has comentado con conocidos tus intenciones y te sientes con la valentía de conseguir tus metas entre subidas y bajadas de cotización. ¿Y ahora qué?

Qué son los índices bursátiles y para qué sirven

Lanzarse a la carrera sin más no suele ser una buena idea o, incluso nos atrevemos a aventurar un total fracaso. Por ello, debemos seguir unos pasos preparatorios que nos guíen en nuestros primeros días como inversores de Bolsa. Consejos como estos que os proponemos a continuación:

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.