Educación

10 blogs sobre las TIC educativas que entusiasmarán a profesores y alumnos

blogs sobre aplicaciones y las TIC en la enseñanza
Escrito por Lara Olmo

Ya seas alumno o profesor, seguramente estés al corriente de la revolución que están suponiendo las TIC (también) en los entornos educativos y en el mundo de la enseñanza. La realidad es que están permitiendo la creación de un sinfín de nuevas herramientas y técnicas que no todo el mundo conoce pero que se pueden descubrir a través de diversos blogs.

En estas bitácoras, gestionadas por docentes, pedagogos y expertos en innovación, podemos ver que las tecnologías educativas y sus posibilidades van mucho más allá que tener un campus virtual donde los alumnos consultan sus notas o de emplear Power Point para explicar determinado concepto o asignatura.

Qué es el microlearning y cómo diseñar el curso perfecto

Por eso, si te interesa conocer las aplicaciones que pueden tener tecnologías como la realidad aumentada, las aplicaciones móviles o el elearning, así como acceder a un sinfín de herramientas y recursos didácticos, no dejes de visitar estos 10 blogs sobre las TIC en la enseñanza que entusiasmarán a profesores y alumnos:

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

4 Comentarios

  • Hola buenos días, yo quiero comentar que #USOLASTICPARA estar en comunicación constante con mis familiares, amigos, cuándo me conecto a mi red social, al ver las noticias en la televisión y estar enterada de lo que pasa en el mundo, a través del periódico, revistas, etc. Son muy importantes ya que estamos utilizándolas en todo momento, y con ellas podemos darle solución a los problemas que se nos ´presentan, se me ocurre que desde pedir una disculpa y mandar un correo a la persona, una llamada, una video llamada, llamar a la persona y citarla, contactar o hacer alguna pagina en la web para hacerle propaganda a nuestro negocio o empresa, al usar la aplicación de whatsapp para estar en contacto con los vecinos y ver que es lo pasa en nuestra colonia, calle, etc, y poder darle solución a problemas que pudieran presentarse en ella, a través de la comunicación entre todos, para esta mas seguros, etc. Muchas gracias por la información y bonito día, saludos.

  • Hola buen dia me gustaria compartirles que #usolasticpara estar en contacto con mi familia,amigos,compañeros yvecinos ya que en mi colonia contamos con una pagina en facebook donde atraves de ella estamos informados sobre las necesidades que tenemos,haci como buscar las solucion para tener una colonia mejor.