Zynga rebaja sus expectativas sobre Draw Something

Zynga resultados Draw SomethingZynga, desarrolladora de juegos sociales como FarmVille o Mafia Wars, ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal, terminado el 30 de junio. En este período, la compañía obtuvo unos ingresos de 332 millones de dólares, un 19% más que el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, tuvo unas pérdidas de 22,8 millones de dólares.

El número de usuarios activos diarios ha aumentado a lo largo de este año y ha pasado de 59 millones durante el segunto trimestre de 2011 a 72 millones en este período, un crecimiento del 23%.

Los usuarios activos mensuales han crecido más (un 34%): de 228 millones a 306. No obstante, el crecimiento en los usuarios únicos mensuales (192 millones frente a los 151 millones del período anterior) ha sido algo menor, un 27%.

Los ingresos durante este trimestre fueron de 332,5 millones de dólares, un  4% más que el trimestre anterior y un 19% más que el mismo período del año pasado. La mayor parte de este dinero (291,5 millones, 1,2 menos que el primer trimestre) provino de los juegos en línea, aunque también ingresaron 40,9 millones (un 45% más) por publicidad.

Durante el primer trimestre de 2012, la compañía consiguió beneficios de 1,4 millones de dólares, mientras que en éste ha registrado pérdidas de 22,8 millones.

La compañía también se refirió en su nota de prensa al “más desafiante” entorno en la plataforma de Facebook, que hace que se dé un descenso más rápido en los juegos existentes. Esto ha hecho que rebajen sus pronósticos y que reduzcan sus expectativas con Draw Something.

Según recoge TechCrunch, uno de los factores que hacen que el entorno sea desafiante es el hecho de que Facebook publicite más los nuevos juegos. Si bien esto ha ayudado a algunos de sus lanzamientos (realizó 6 durante el trimestre), hasta el momento la compañía había utilizado su catálogo para ayudar al crecimiento de sus nuevos títulos.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top