e-conomía

YouTube y Disney llegan a un acuerdo

Dos potentes plataformas de contenido audiovisual, YouTube y Disney, llegan a un acuerdo que supone una inversión de entre 11 y 15 millones de dólares para crear series de vídeo originales y distribuirlas conjuntamente. Los contenidos serán accesibles a través de un canal común en los sitios web de ambas compañías.

Tras el anuncio de YouTube de ofrecer largometrajes en su página, gracias a acuerdos con diferentes productoras, Disney aprovecha esta oportunidad acordando con el site de Google un espacio conjunto dentro de Disney.com, donde se ofrecerán series de vídeo creadas por la marca. El pacto beneficia a ambas empresas. Por una parte Disney mejora su modelo de negocio, y por otra  YouTube se convierte en parte interactiva de Disney.com.

El acuerdo llega en un momento en que la gran productora Disney está viendo como disminuyen sus ingresos. Disney Interactive ha perdido en los últimos cuatro trimestres más de 300 millones de dólares. Además el tráfico del portal ha disminuido de 17,9 millones de visitas únicas en junio a un 12,7 millones en septiembre, según comScore. Disney venderá la publicidad y compartirá los beneficios con YouTube. De esta manera la compañía cinematográfica se garantiza un mejor modelo de negocio.

Un representante de YouTube ha manifestado que el acuerdo demuestra que el portal de vídeos quiere abrirse a un público mayor, atraer a grandes marcas y a nuevos clientes publicitarios, según recoge The New York Times. Disney es por lo tanto un importante aliado para YouTube, ya que un nuevo público va acceder al canal de vídeos. La única restricción que han tenido que llevar a cabo es la de exigir un mínimo de edad de 13 años para acceder a los servicios.


Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.