e-conomía

Yahoo, ¿preparada para invertir en Snapchat?

Snapchat resuelve las disputas en torno a su idea original
Escrito por Redacción TICbeat

Según el Wall Street Journal, la compañía de Marissa Mayer estaría barajando la posibilidad de realizar una pequeña inversión en la app que se hizo famosa por rechazar a Facebook.

Snapchat, la aplicación móvil de mensajería efímera que se hizo famosa por rechazar una suculenta oferta de compra de Facebook, podría estar a punto de recibir una inversión de otro gigante de la tecnología: el Yahoo de Marissa Mayer.

Según publica el Wall Street Journal, Yahoo planea destinar una pequeña parte de lo que ha obtenido de otra inversión previa, la que hizo en el grupo chino Alibaba en 2005, en Snapchat. Las fuentes citadas por el rotativo estadounidense hablan de alrededor de 20 millones de dólares, una cifra que podría elevar el valor actual de Snapchat a los 10.000 millones de dólares.

Snapchat se encontraría en plenos preparativos para cerrar una nueva ronda de financiación. Según las personas familiarizadas con el asunto, gente de la empresa de San Francisco ya mantenido conversaciones con otras empresas que ya habían invertido anteriormente en la startup, como Institutional Venture Partners y DST Global.

La aplicación móvil podría convertirse en un importante socio estratégico para Yahoo a la hora de ayudarle a distribuir contenidos, aplicaciones y anuncios en el entorno móvil. Según se supo en agosto, Snapchat baraja la posibilidad de presentar pronto un nuevo servicio para compartir, también de forma efímera, artículos de noticias y anuncios en las próximas semanas.

Yahoo, por su parte, adquirió recientemente otra startup de mensajería, llamada MessageMe.

Un nuevo escenario de privacidad

Snapchat, lanzada en septiembre de 2011, se basa en el envío instantáneo de fotos y/o vídeos a uno o más usuarios, pero con una particularidad: cuando pasa un determinado período de tiempo, los borra, tanto del terminal del receptor como de los servidores de la aplicación. En general, el momento del borrado coincide con aquel en el que todos los receptores han visto el archivo.

Casi desde los inicios de su popularidad, la aplicación llamó la atención de Mark Zuckerberg, quien ha señalado que dibuja “un nuevo escenario de privacidad muy interesante”, y del resto del equipo de Facebook, que ofreció a Evan Spiegel y Bobby Murphy, dos de los fundadores de Snapchat, 3.000 millones de dólares por su adquisición. Ellos rechazaron la propuesta y saltaron a los titulares de todo el mundo. Ahora Snapchat cuenta con 100 millones de usuarios en el planeta.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.