e-conomía

Yahoo podría estar en venta

Tan solo han pasado dos semanas desde que Yahoo despidió a Carol Bartz como CEO, y aún no hay noticias de su sustituto, de hecho el consejo de administración ni siquiera ha comenzado a buscarlo. Algunas fuentes cercanas a dicho consejo aseguran que el objetivo ahora es el de encontrar compradores para toda o partes de la compañía.

Yahoo es una de las empresas pioneras de Internet y una de las más notables sobrevivientes a las diferentes crisis que ha atravesado el sector. Sin embargo la llegada de las redes sociales, y el establecimiento de Google como el buscador indiscutible le han ocasionado un daño enorme. Ahora, según publica Henry Blodget en Business Insider, el consejo de administración podría estar pensando en dividir la compañía para vender algunos secciones, o incluso la compañía entera.

Cuando un consejo de administración despide a un CEO lo normal es que antes de hacerlo tenga pensado un remplazo o por lo menos haya contratado a una firma de búsquedas de candidatos. En Yahoo no se ha hecho ninguna de las dos cosas, en cambio, según las fuentes, su consejo ha formado un subcomité encargado de establecer contacto con sociedades de capital riesgo y con compañías de medios de comunicación para conocer su interés en comprar partes o la totalidad de la compañía.

Lo cierto es que independientemente de si la compañía se vende por partes o completa, el Yahoo que hemos conocido hasta ahora está a punto de cambiar, quizás sea capaz de adaptarse de esta forma (perdiendo peso) a los nuevos tiempos, dedicándose únicamente a los sectores en los que tiene posibilidades de dominar.

El post de Business Insider se puede leer en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.