e-conomía

Yahoo podría comprar la compañía de publicidad en vídeo BrightRoll

Yahoo anuncia que producirá dos webseries de humor
Escrito por Redacción TICbeat

Yahoo se halla en negociaciones para adquirir la compañía de publicidad en vídeo multiplataforma BrightRoll, que podría comprar por una cifra que oscila en torno a los 700 millones de dólares (unos 550 millones de euros).

Así lo publica TechCrunch, que se hace eco de rumores que aseguran que los términos del acuerdo ya han sido firmados y que, pese a que la cifra estimada se sitúa alrededor de los 700-725 millones de dólares, el precio final podría variar desde los 500 millones de dólares hasta los 1.000 millones, en función de si Yahoo rompe o no con Starboard Value, uno de sus inversores actuales. Desde el aterrizaje de Marissa Mayer, la tecnológica ha adquirido más de 30 startups en busca de talento.

BrightRoll ejerce de intermediario entre anunciantes y editores de contenido. Los primeros planifican, segmentan y optimizan sus campañas, mientras que los segundos las incorporan a su contenido online. Este servicio funciona en la web, el entorno móvil y las televisiones conectadas.

Según la web especializada en tecnología, BrightRoll se postula como un competidor potente de Google en el terreno de la publicidad online en vídeo. Cifras de comScore correspondientes al pasado mes de junio lo sitúan como la mayor plataforma de publicidad en cuanto a alcance y audiencia en vídeo. BrightRoll también es la compañía que mayor volumen de publicidad en vídeo mueve dentro del portal YouTube.

Es un nuevo paso de Yahoo dentro del universo del vídeo. Como ya anunció a principios de año, la compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en el crecimiento de los usuarios y las reproducciones de vídeo.

Desde la llegada de Mayer al sillón de CEO de la compañía, Yahoo emprendió una firme apuesta por los contenidos en vídeo, que se ha afianzado este año con pasos como la producción de dos webseries de humor, en las que participará parte del equipo de la exitosa The Office, o la emisión de la sexta temporada de la serie Community, que antes había sido cancelada por la NBC.

Además, se ha aliado con Vevo para integrar buena parte de sus contenidos musicales en lugares visibles de su portal, en una alianza que rivaliza de forma directa con YouTube, a algunas de cuyas estrellas de vídeo Yahoo también estaría tratando de seducir con ofertas que mejoren sus condiciones en el portal de Google.

 Se trata de crear una experiencia de vídeo única y en alta calidad para sus usuarios, que sea posible, además, desde distintos tipos de dispositivos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.