Yahoo! nombra CEO al presidente de PayPal

Yahoo Scott Thompson CEO PayPalYahoo! ha anunciado el nombramiento de Scott Thompson, antiguo presidente de Paypal, como nuevo consejero delegado (CEO). Thompson comenzará a trabajar el próximo 9 de enero, cuando sustituirá a Tim Morse, que volverá a ocupar la posición de CFO después de hacerse cargo de la compañía tras el despido de Carol Bartz.

La situación de Yahoo! no es la mejor, ya que el portal tiene un gran número de visitantes, pero pocos ingresos. Esto ha hecho que surjan varios rumores sobre una posible venta de la compañía.

No obstante, ahora la situación podría cambiar con la llegada de Thompson, a quien el propio portal atribuye la responsabilidad global de haber establecido PayPal como el servicio líder de pago en línea.

Bajo su mando, la herramienta de pagos dobló su base de usuarios (de 50 a más de 104 millones de usuarios activos) y consiguió ingresos de más de 4.000 millones de dólares en 2011.

Roy Bostock, presidente de la junta de Yahoo! ha asegurado que el “profundo conocimiento” del negocio en línea que posee Thompson, combinado con “sus capacidades para fomentar el espíritu de equipo y capacidades operacionales” servirá para que su negocio crezca y permita entregar un valor incrementado a sus accionistas.

Imagen: PayPal.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top