e-conomía

Yahoo! se enfrenta a una condena milmillonaria en México

Escrito por Redacción TICbeat

Un tribunal mexicano condena a Yahoo! a indemnizar con 2.700 millones de dólares a dos empresas locales.

Yahoo! ha sido condenado en México a indemnizar a Worldwide Directories e Ideas Interactivas con una suma milmillonaria tras ganar estas dos firmas la demanda que habían presentado ante la 49 Corte Civil del Distrito Federal de México DC. La sentencia se convierte en especialmente significativa por las cifras que la sustentan: Yahoo! tendrá que pagar 2.700 millones de dólares, una cantidad que, como explica un analista a Bloomberg,  supera ampliamente los ingresos que genera la industria de la publicidad online en México.

Poco se sabe sobre el juicio y sobre el pleito en el que se ha visto sumida Yahoo!, ya que lo único que ha transcendido hasta ahora es la información que la compañía ofreció en una breve nota de prensa en su site corporativo. Hasta ahora, el pleito no había hecho aparición en ninguna de las comunicaciones a inversores de la firma, posiblemente porque nadie esperaba que la sentencia tuviese unas consecuencias económicas tan altas para la empresa.

Yahoo! ya ha anunciado que apelará “vigorosamente” la sentencia. “Yahoo! cree que los demandantes carecen de fundamento”, ha indicado la firma en una nota a los medios. “Los demandantes alegan ruptura de contrato, incumplimiento de promesa y pérdidas de beneficios relacionadas con el servicio de listado de Páginas Amarillas”, explica Yahoo! sobre las acusaciones de Worldwide Directories e Ideas Interactivas. Las empresas denunciantes no se han pronunciado por el momento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.