e-conomía

Yahoo! eliminará 50 servicios a pesar de los positivos resultados

yahooYahoo! acaba de presentar resultados financieros para el primer trimestre de 2012, el primer período que ha estado al completo bajo la tutela de su nuevo CEO, Scott Thompson. Las cifras han sido lo suficientemente optimistas como para inyectar confianza en los mercados (Yahoo! ha abierto con subidas en la bolsa alemana), dando así un voto de confianza al nuevo consejero delegado, llegado a la firma desde PayPal.

“Hemos hecho cambios para redimensionar la organización y establecer una nueva estructura de liderazgo que ofrezca rápidamente las mejores experiencias al usuario y al anunciante”, explica en el comunicado con el que se han hecho públicas las cifras trimestrales Thompson. En los últimos meses, Yahoo! ha rediseñado su estructura corporativa, ha reducido personal y se ha lanzado a jugar duro demandando a Facebook por patentes. La firma ha conseguido además aumentar su tráfico global, con un auge del 7% en el trimestre en la comparativa interanual en visitantes globales, y con un crecimiento en permanencia del 14% en comunicación y comunidades y un 8% en oferta mediática.

La compañía ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 1.221 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1% frente al primer trimestre de 2011; unos beneficios netos de 286 millones de dólares, un 28% más que en el mismo período del año precedente; y ha conseguido unos beneficios netos por acción de 23 céntimos, por encima de las previsiones de los analistas. Aún así, ha caído la publicidad en display, que ha ingresado en las cuentas de la firma un 4% menos que en el año precedente.

El futuro de la compañía sigue pasando por la reorganización, según ha explicado en la conferencia con analistas posterior Scott Thompson. “Yahoo! ha estado haciendo demasiado durante mucho tiempo pero sólo ha hecho unas cuantas cosas realmente bien”, explicaba el CEO a los convocados, como recoge TechCrunch. La firma prevé cerrar o transferir 50 servicios y centrarse así en elementos clave como el servicio de correo electrónico o Yahoo! Finanzas. Se desconoce todavía cuáles serán las herramientas afectadas, aunque las quinielas ya empiezan a circular por los medios estadounidenses. Basándose en los datos de los últimos despidos, TechCrunch apuesta por los servicios de entretenimiento.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico