e-conomía

Yahoo! destinará más de mil millones de dólares a la compra de Tumblr

Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de microblogging aportará al gigante de Internet un público más joven, móvil y activo en redes sociales, muy en línea con los objetivos de la firma liderada por Marissa Mayer

Yahoo! está haciendo acopio de nuevas funcionalidades, potencialidades y usuarios a golpe de talonario. Son varias las firmas que ha adquirido últimamente relacionadas con los ámbitos de los contenidos (Summly) y la movilidad, dos áreas claves para la compañía de Internet. Pues bien, según ha dado a conocer The Wall Street Journal, y según parece que confirmará hoy el propio Yahoo! en una rueda de prensa que se celebra en Nueva York a las cinco de la tarde (11 de la noche en España), la firma comprará la red de microblogging Tumblr por 1.100 millones de dólares. La operación está ya aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, según indica la información del diario estadounidense.

La gran fortaleza de Tumblr, startup nacida en 2007, son sus más de 100 millones de usuarios; usuarios, por otra parte, de menor edad y con mayor presencia en las redes sociales que la base instalada de Yahoo! Además, la firma está bien posicionada en las plataformas móviles, un aspecto muy en línea con la estrategia de Yahoo! –y de otras empresas de Internet– de potenciar la movilidad. No obstante, el punto débil, y de ahí la compra del gigante de Internet, son los escasos ingresos de la startup.

La noticia no ha sido bien recibida por muchos usuarios de Tumblr que han lanzado una campaña de recogida de firmas para paralizar la operación. De momento cuentan ya con casi 167.000 firmas en contra de la venta.

Yahoo! no es la única firma de Internet que compra una startup por la sorprendente suma de más de 1.000 millones de dólares. Ya lo hicieron en el pasado otras firmas como Facebook, que adquirió el popular servicios de intercambio de fotos Instagram, o la propia Google con la plataforma de vídeos Youtube.

The Wall Street Journal afirma que Tumblr seguirá operando de manera independiente cuando forme parte de Yahoo!

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.