Yahoo! despide a su CEO, Carol Bartz

Yahoo despido CEO Carol Bartz Timothy MorseYahoo! ha anunciado una “reorganización de liderazgo” que ha conllevado la destitución de la que hasta ahora era CEO de la compañía, Carol Bartz. La Junta de Directores de la empresa ha decidido que su sustituto provisional será Timothy Morse. Además, Yahoo! ha creado un Consejo de Liderazgo Ejecutivo con el fin de ayudar a Morse en el día a día de la empresa hasta que se designe un nuevo CEO.

Lo cierto es que hace tiempo que el declive de Yahoo! era evidente. A pesar de que la compañía tiene un gran número de usuarios, obtiene pocos ingresos.

Ahora, esta situación ha podido ser la culpable de la destitución de Carol Bartz. El presidente de la junta directiva de Yahoo!, Roy Bostock, ha explicado que la junta “ve enormes oportunidades de crecimiento que Yahoo! puede capitalizar”.

Por lo tanto, su objetivo, explica en una nota de prensa, es “devolver a la compañía al camino del crecimiento sólido y la innovación líder en la industria”.

Además, agradeció a Bartz sus servicios “durante una etapa crítica de transición”  que tuvo lugar en un ambiente económico “muy  exigente”.

Por su parte, la antigua CEO se despidió de los empleados de Yahoo! con un correo enviado desde su iPad en el que aseguraba que recibió la noticia de su despido por teléfono. “Ha sido un placer trabajar con todos vosotros y os deseo lo mejor progresando”.

Por otro lado, el CEO interino, Timothy Morse, ha asegurado que es “un honor” haber sido elegido para este puesto.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top